Con gran paridad en cada una de las categorías y
unos excelentes espectáculos, la Copa Rotax Max Litoral dio comienzo a
su campeonato en la ciudad de Santa Fe.
La casa Austriaca dio comienzo a un campeonato más en la Republica Argentina, de esta manera Rotax brinda la posibilidad a pilotos de regiones como lo es la del Litoral de clasificar para una final nacional y poder acceder a un pase para la Final Mundial.
Así es Rotax, la categoría que más ha crecido en los últimos áños en la Argentina y tras los campeonatos exotosos en Buenos Aires y el de Formosa, ahora se abre otro capítulo, esta vez, en Santa Fe.
Excelentes espectáculos se vieron en la pista del Automóvil Club Santa Fe y un alto nivel conductivo por parte de los pilotos participantes.
En la Categoría Mini Max el ganador fue el piloto de la Ciudad de Santa Fe Francisco Schmidhalter, completaron el podio Alan Palacios en segundo lugar y en tercer lugar el piloto de la ciudad de Salto, (R.O.U) Valentino Muffolini.
En la Categoría Junior Max el primer escalón del podio quedó en manos del piloto de Santo Tome Lucas Huser, el segundo lugar fue para el piloto Patricio Maggio y tercero el de San Vicente Simón Bruera.
En la Categoría Senior Max el ganador fue el piloto Franco Beatini de Santa Fe, la segunda posición fue para el piloto de La Plata, Alejo Terrible y el último escalón del podio fue para la Señorita Julieta Fernández.
La categoría Master Max mostró como dominador al piloto de Gral. Ramírez (Entre Ríos), Andrés Hoffman, lo acompañaron en el podio el experimentado Eduardo Viglietti y el Tucumano Ricardo García Bertoli.
Párrafo aparte para el piloto de Santa Fe, Facundo Quiroga, que comienza a hacer sus primeras armas en el karting directo y nada más y nada menos que con los motores Rotax. La categoría premió su esfuerzo y desempeño en pista.
No hay ningún tipo de obstáculos que se interpongan entre las ganas y el tesón de Facundo Quiroga. Es que este joven santafesino, que se maneja en la vida a través de una silla de ruedas, encontró su propio destino. Fue tanta la pasión que tanto él como su familia le pusieron/ponen a la actividad automovilística, que tras competir en el Karting de Asfalto Santafesino donde ganara la fecha pasada, ahora se dio el gusto de debutar con un Rotax.
Buen Balance para la categoría y un muy buen espectáculo para el público.