sábado, 12 de mayo de 2012

Argentina le ganó a Chile y dio el primer paso en el Preolímpico

El conjunto de Javier Weber se impuso en tres sets y comenzó de la mejor manera el cuadrangular clasificatorio a Londres.



Pasado el temporal del primer set, en el cual su rival la sorprendió bancándose el palo a palo propuesto, el sol salió como debía y el resto del juego se pareció a lo que debía parecerse un Argentina-Chile. De la mano de un inspiradísimo Luciano De Cecco (6 puntos, además de toda su genialidad en el armado y aporte en varios rubros), asociado al talento de Facundo Conte (14, máximo anotador argentino) y Sebastián Solé (9 en total y un aplomo notable para un pibito de 20 años), la Albiceleste se impuso sobre los trasandinos 3-0 (25-16, 25-13 y 25-14) y dio el primero de los tres pasos necesarios en el Preolímpico Sudamericano para sacar boleto a Londres.
En Argentina, independientemente de la debilidad de su rival del debut (además, en el primer set se lesionó el capitán y figura chileno, Sebastián Gevert), hay algunas cuestiones muy esperanzadoras. El talento especial de De Cecco, Conte y Solé quedó en evidencia. También vale resaltar la consistencia en saque (6 puntos directos) y bloqueo (8 por esa vía), más una muy buena actitud defensiva, encabezada por el líbero Alexis González. Si bien fueron más intermitentes, los otros tres titulares aportaron lo suyo: Federico Pereyra terminó como segundo máximo anotador con 12, Rodrigo Quiroga anotó 7 y apretó desde el saque y Pablo Crer se mostró activo en el centro de la red.

Hoy sábado a las 21.30, el equipo de Weber enfrentará a Colombia. En principio, la selección dirigida por el argentino Horacio Dileo representa una exigencia mayor a la de Chile, aunque este viernes mostró poco y nada en su caída ante Venezuela. El opuesto Líberman Agamez, figura del vóley mundial, fue su máximo anotador, con 22, aunque en lo colectivo estuvieron flojos y entregaron 33 puntos por errores.