Autoridades de Lotería Chaqueña y la Liga Chaqueña de Fútbol anunciaron hoy, junto al histórico goleador riverplatense Oscar “Pinino” Más, la realización de un superclásico de fútbol 6 a disputarse el próximo 28 de abril en el Hindú Club de Resistencia, con la presencia de recodadas figuras de River Plate y Boca Juniors.
Autoridades de Lotería Chaqueña y la Liga Chaqueña de Fútbol anunciaron hoy, junto al histórico goleador riverplatense Oscar “Pinino” Más, la realización de un superclásico de fútbol 6 a disputarse el próximo 28 de abril en el Hindú Club de Resistencia, con la presencia de recodadas figuras de River Plate y Boca Juniors.
Se trata de un partido de fútbol reducido que ex jugadores de ambos clubes disputarán a beneficio de unos 5 mil chicos de entre 8 y 18 años que integran las divisiones inferiores de los 40 clubes adheridos a la Liga Chaqueña de Fútbol.
El partido se llevará a cabo el próximo sábado 28 de abril en las instalaciones del Hindú Club de Resistencia, con horario a confirmar entre las 18 y 20. Las entradas tendrán un costo de 25 pesos y serán comercializadas por los clubes de la liga metropolitana.
LOS EQUIPOS
Los planteles que disputarán el superclásico reducido en suelo chaqueño estarán repletos de nombres familiares para los simpatizantes de ambos equipos. Por River Plate estarán presentes: Joaquín “Vasco” Irigoytía, Guillermo Rivarola, Pablo Lavallén, Javier Claut, Gustavo Zapata, Ramón Ismael “Mencho” Medina Bello y Pinino Más. “Existe la posibilidad de que también se sumen Juanjo Borreli y Luigi Villalba, siempre y cuando sus compromisos como técnicos de divisiones inferiores se lo permitan”, dijo el legendario goleador “Millonario”.
El equipo de Boca Juniors vendrá a Resistencia con figuras de la talla de Jorge Vivaldo, Diego Soñora, Luis “Ruso” Abramovich, Walter Pico, Osvaldo “Pichi” Escudero, Alfredo Graciani y Alberto “Beto” Carranza.
“Para Lotería es un verdadero orgullo poder auspiciar un evento deportivo de esta magnitud y recibir en nuestra casa a un deportista excepcional como Pinino Más”, dijo el presidente del organismo administrador de juegos de azar, Daniel Pascual, durante una conferencia de prensa ofrecida junto al vocal por el personal del ente autárquico, Carlos Torres, y el flamante titular de la Liga Chaqueña de Fútbol, Julio Romero.
FIN BENÉFICO
Romero puso sobre relieve al fin benéfico del cotejo y valoró el esfuerzo de los ex jugadores que vendrán hasta Resistencia para ofrecer no sólo un gran espectáculo a los chaqueños, sino también una ayuda a los miles de chicos que militan en las divisiones inferiores de los clubes locales.
El presidente de la Liga Chaqueña también agradeció el “acompañamiento del gobierno provincial” y “el apoyo incondicional de Lotería Chaqueña hacia el deporte”, al indicar que “sin el respaldo institucional sería imposible realizar espectáculos de este tipo”.
UNA LEYENDA DEL GOL
“Cuando uno viene a jugar a beneficio debe dejar todo, porque el objetivo es ayudar a gente que realmente lo necesita”, dijo Pinino Más, también conocido en el mundo de fútbol como “El Mono” pero más aún por los más de 700 goles que anotó en los nueve equipos en los que militó durante su extensa y fructífera carrera profesional, entre ellos el Real Madrid y América de Cali.
Pero la leyenda de Pinino Más está pintada casi íntegramente de rojo y blanco, porque fue en River Plate donde dejó su huella más importante, con 199 tantos que lo posicionaron como el segundo goleador histórico del club de Núnez, sólo por detrás del mítico Ángel Labruna.
“Vamos a jugar a muerte, porque ya nunca quiero perder y menos con Boca”, dijo Pinino en relación al partido de fútbol 6 en el Hindú Club.
Más, que le anotó 16 goles al clásico rival durante su extensa carrera, dio fe de una historia que ya ha tomado ribetes de leyenda personal. Se cuenta que a los 10 años fue a probarse a Boca Juniors. El partido estaba empatado y hubo un penal. El ejecutor designado fue Más. “Lo tiré afuera a propósito. ¿Cómo iba a hacer un gol para Boca?”, recuerda hoy. Los hinchas de River, eternamente agradecidos.