martes, 3 de abril de 2012

A un Paso del Milagro quedó Textil Mandiyú


Textil Mandiyú sorprendió a todos, goleó a Guaraní Antonio Franco por 3-0 con goles de Francisco Riedmaier, Valenzuela y Hugo Troche. Ahora Mandiyú deberá jugar una verdadera final ante San Marín de Formosa el día Domingo.



El fútbol ofrece distintas alternativas. Por eso es tan lindo y apasiona a millones de personas en el mundo entero. Mandiyú venía algo “enemistado” con el gol, sin poder concretar en la red la cantidad necesaria a pesar de las numerosas situaciones de peligro que creaba.

Un lunes 2 de abril la cuestión fue diferente, llegando menos fue más efectivo y terminó ganando con cierta comodidad (3-0), con goles de Esteban Valenzuela, Federico Riedmaier y Hugo Troche, este en el segundo tiempo.

Claro que los resultados negativos anteriores lo fueron bajando en las posiciones, tanto que hoy está sumido en el último lugar y sin posibilidades matemáticas, prácticamente, de zafar en forma directa del temido descenso.

Con su victoria de ayer sobre Guaraní Antonio Franco, que preservó a los titulares para la siguiente fase, logró seguir con chances pero sin evitar continuar último en la Zona 6 y también con el promedio más bajo de todos los equipos que juegan el Argentino B.

A lo sumo y dependiendo de otros resultados, Mandiyú puede aspirar a disputar una de las tres promociones, aunque sus posibilidades decrecieron bastante con las derrotas anteriores. Por eso, el domingo deben derrotar a San Martín en Formosa, que tratará de ganar para desplazar a Sarmiento de Resistencia del tercer lugar y avanzar así a la fase siguiente.

Después de un comienzo bastante equilibrado y en el que inclusive Guaraní avisó con un remate de Yegros Tejada que contuvo abajo Carlos Aquino, de a poco se fue imponiendo la mayor disposición de Mandiyú para ir a buscar el partido frente a un rival que reservó a sus titulares.

Así, en su primer ataque profundo, Hugo Troche mandó un centro desde la derecha que el marcador central Maximiliano Ojeda la bajó de cabeza para que -tras pararla- Esteban Valenzuela la mande de zurda al fondo del arco. Espontáneamente surgió el festejo del bullanguero grupo de hinchas del “albo” que a los 18’ lograba el gol tranquilizador.

Guaraní sintió el efecto de estar un gol abajo, mientras en Mandiyú tuvo un efecto contrario porque enseguida atacó de nuevo por intermedio de Mauro Velardez, su jugador más cerebral, y el preciso centro cabeceó en el punto del penal Federico Riedmaier anotando el segundo. La pelota entró pegadita al poste izquierdo de Poncio, que solo atinó a mirar como se metía.

El reloj marcaba entonces 22 minutos y por diez más todo fue de Mandiyú, Valero y Velardez ganaban en el medio y arriba, la habilidad de Troche complicaba a los defensores “franjeados”. Troche remató desviado un pase largo y después se lo perdió Riedmaier al quedar cara a cara con el arquero y tirar a las manos de Poncio.

El equipo misionero recién aproximó a los 33 minutos por intermedio de Yegros Tejada, el que más hizo en el ataque visitante, pero las dos veces en una misma jugada, rechazaron los defensores evitando el descuento.

Mandiyú lo liquidó a los 5 minutos del segundo tiempo cuando Troche sorprendió a los defensores al tomar un despeje largo, le ganó la espalda a Brozozosky, eludió abriéndose hacia la izquierda al arquero y de zurda la metió en el arco vacío.

El tercero tocó el orgullo de Guaraní que tuvo una chance con un disparo alto de Yegros Tejada; respondió Pugliese con una media vuelta de zurda que despejó un defensor, en jugada clara de gol y después fue García Chamut el que resolvió con tiro desviado al enfrentar al arquero Aquino. La última fue para el “franjeado”, pero el cabezazo de Yegros Tejada encontró buena respuesta del golero.

Después el silbato final del correcto Pedro López (de Sáenz Peña), bajándole el telón a un partido en el que Mandiyú hizo mejor las cosas en el balance de los noventa minutos. Ganó y ahora va a disputar una verdadera final el domingo en Formosa, donde tras enfrentar a San Martín de esa ciudad sabrá si pierde la categoría o si puede salvar la permanencia jugando una de las tres promociones.


S Í N T E S I S:

TEXTIL MANDIYU (3): Carlos Aquino; Mayco Ochoa, Esteban Valenzuela, Maximiliano Ojeda y Rolando Pugliese; Leandro Altamirano, Paulo Valero y José Méndez Rojas; Mauro Velárdez; Francisco Riedmaier y Hugo Troche. DT: Néstor Jarque.
GUARANI ANTONIO FRANCO (0): Gonzalo Poncio; Héctor Martinez, Federico De Los Santos, Mariano Medrano y Ezequiel Brozozwski; Hugo Andrusyzsyn, Darío Cardozo, Pablo Ostrowski y Elian Kopp; Alejandro Yegro y Martín Escobar Fretes. DT: Daniel Teglia.

Goles: 17’PT E. Valenzuela (TM), 22’PT F. Riedamaier (TM) y 5’ST H. Troche (TM).

Cambios. Primer tiempo: 4’ Pedro Insaurralde por Altamirano (TM). Segundo tiempo: 15’ Sergio Guarepi por Martinez (GAF), 16’ Pedro Saucedo por Riedmaier (TM), 25’ Gustavo García Chamut por Guarepi (GAF), 32’ Daniel Juárez por Ostrowski (GAF) y 33’ Alejandro Del Valle por Ochoa (TM).

Cancha: Huracán Corrientes.
Arbitro: Pedro O. López (Sáenz Peña).