lunes, 30 de abril de 2012

En buena final Silva llegó 10º

Juan Manuel Silva cerró un positivo paso por la provincia de Chubut, donde completó la cuarta final del campeonato 2012 en el 10º puesto con el Ford.



Abril resultó un mes positivo para Juan Manuel Silva, quien terminó las tres competencias que disputó entre los diez mejores. Ganó el Top Race en Olavarría, y en el TC fue 7º en Mendoza y 10º hoy en Trelew, por la cuarta fecha del Turismo Carretera.

El Pato salió en la primera serie que se disputó por la mañana, y que tuvo aristas complicadas por la baja temperatura ambiente y la suciedad en pista por ser la actividad inicial del día. Con el Ford propiedad de Catalán Magni Motorsport, perdió un puesto en manos de Agustín Canapino y completó las seis vueltas en el 7º lugar.

El clima fue más benigno para el mediodía, momento en el que se puso en marcha la competencia final, a 25 giros sobre el trazado de 3.916 metros de extensión, con agradable temperatura ambiente. El piloto chaqueño largó 20º y con el vehículo que lleva motor de Machete Esteban y asistencia en el chasis de Rodolfo Di Meglio, tuvo una inteligente competencia en la que avanzó en los momentos que pudo.

De menor a mayor, Silva fue consumando algunos sobrepasos y ganando otros lugares por abandonos de otros competidores. En las últimas vueltas, exceso de temperatura en los frenos complicó un poco el funcionamiento del Ford, sin embargo el Pato se las arregló para llegar 10º. Ganó Mariano Altuna.

Después de cuatro competencias disputadas en el año, Silva está 22º en el campeonato con 21 puntos, a 7 del 12º que ingresa a la Copa de Oro.

La próxima competencia del TC, la quinta del año, se disputará entre el 11 y 13 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Juan Manuel Silva: “Desde la competencia en Nürburgring, a fines de marzo, pude terminar todas las competencias que disputé desde ahí en adelante, y cambié la racha ya que en lo que iba del año sólo tenía abandonos. Y todas las que finalicé ahora fueron dentro de los mejores diez. El Ford tuvo un buen ritmo, me complicó sobre el final un poco de temperatura en los frenos, pero se completó la carrera y sumamos buenos puntos”.