domingo, 1 de abril de 2012

Boca Unidos consiguió un triunfo importante de local

El equipo correntino se impuso a Patronato de Paraná por 1 a 0, en uno de los partidos de la 27° fecha de la primera B Nacional. El encuentro  jugado en cancha de Huracán Corrientes se destrabó con una conquista de Patricio Pérez –segunda consecutiva- a los 13’ del complemento.



El aurirrojo se ubica séptimo con 40 unidades, a uno del quinto Gimnasia de La Plata y a seis del cuarto Quilmes, que recién mañana juega su partido. Ahora, los dirigidos por Luis Medero y Claudio Marini deberán visitar a Chacarita –hoy goleado 5 a 2 en Madryn-, el domingo a las 11, en un juego que será televisado y que se jugará en cancha de Defensa y Justicia.

El primer tiempo se mostró parejo, con un Boca Unidos que trataba de salir rápido con Pérez, Lagrutta y Núñez; y un Patronato que se hacía fuerte y llevaba peligro cuando los balones caían cerca de Matías Quiroga, su referente de área.

Primero lastimó la visita con un cabezazo del nueve que exigió el vuelo de Sessa sobre su palo izquierdo, tras un buen centro que había enviado Guzmán sobre los 21’. Cinco más tarde respondió el local con un buen pase de Lagrutta para la diagonal de Núñez en el área, pero el Negro definió desviado.

Diez más tarde, el portero visitante se lo tapó a Lagrutta tras una contra iniciada por Núñez y bien acompañada por Pérez; y a los 37’ el mismo Lagrutta tiró un centro cerrado y bajo que se terminó perdiendo al lado del palo izquierdo del uno visitante.

Para el final de la primera parte Patronato volvió a asustar con una segunda jugada en el área, tras un córner, que encontró solo al lateral Márquez, de frente al arco, pero Sessa salió despedido para tapar con todo su cuerpo lo que era el primero del partido.

Para el complemento Boca Unidos salió más decidido a tener el control del balón y, con él, del partido. Pérez no pudo definir en el área, al minuto, y tampoco Núñez pudo ganarle el rebote a Andrade, quien la envió al córner.

Patronato, por su parte, asustó con un remate bajo de Leonardo Acosta tras un córner, que volvió a encontrar la respuesta del Gato Sessa, como en cada momento donde lo llamaron.

Luego llegó el gol del partido. Patricio Pérez buscó un remate desde fuera del área que tapó Bértoli. Ese rebote lo peleó Núñez con el uno, y de esa acción apareció el Pato para encontrar el balón en el área y definir al gol.

De ahí en adelante se agigantó la tarea del medio juego correntino con el despliegue y el juego de Gómez, Ferreira, Sánchez Paredes y Lagrutta; más el cambio de ritmo del  mismo Patricio Pérez, quien gana en confianza ya que venía de anotar ante Rosario Central en el 2 a 2 de la semana pasada.
Boca Unidos hizo circular el balón con inteligencia, desgastando a un Patronato que trataba de presionar pero sin generar peligro.

Ganó el Aurirrojo, justificando el resultado con su juego del segundo tiempo, donde supo pegar y después manejar el balón a su antojo, privando a la visita de poner –aunque sea- un poco de suspenso al juego disputado ante unos 4 mil espectadores.

Síntesis:
Boca Unidos (1): Gastón Sessa; Alexis Danelón, Alejandro Donatti, César González y Leonardo Baroni; Oscar Gómez, Darío Ferreira, Diego Sánchez Paredes y Luis Lagrutta; Patricio Pérez; Cristian Núñez. DT: Luis Medero y Claudio Marini.

Patronato (0): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Cristian Bustos y Jorge Torres; Leonardo Acosta y Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.

Gol: ST 13’ Patricio Pérez (BU).
Cambios: ST 11’ Gerardo Acosta x Urresti (P), 30’ Juan Casado x Guzmán y Leonardo Roda x L. Acosta (P), 32’ José Babak x Lagrutta y Cristian Devalis x Gómez (BU), y 36’ Aldo Visconti x Pérez (BU).
Incidencias: No hubo.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.