Regatas Corrientes cayó el viernes ante Obras Sanitarias por 68 a 59 en el inicio del Grupo B de la Liga de las Américas que tiene como sede a la ciudad de Caracas. Mañana el equipo de Nicolás Caslánguida jugará ante el local, Bucaneros de La Guaria.
El duelo de clubes argentinos comenzó con un primer parcial parejo. Ambos quintetos intercambiaron canastos y comenzaron a aparecer las figuras de los importados de Obras, Dartona Washam y Darren Fells, que se combinaron para anotar 13 puntos en el inicial. Obras ganó estos primeros 10 minutos, 23-20.
Obras Sanitarias salió decidido a quedarse con el partido en el segundo parcial. Una racha de 9-0, incluyendo dos cortes de balón seguidos convertidos en canastos de Dartona Washam, en los primeros 2:30 del parcial le dio una ventaja 32-20.
Sin embargo, tres posesiones erradas al hilo trajeron de vuelta a un Regatas, que con Javier Martínez por primera vez en cancha, redujo la diferencia en el marcador a seis puntos. Y es que la veteranía de Martínez le inyecto al equipo correntino una eficiencia en la ejecución ofensiva que no se había visto en lo que iba de partido. La primera mitad cerró 37-32 a favor de Obras.
El tercer parcial comenzó y se siguió sintiendo la figura de Washam, que insistió en su ataque al aro y convirtió un canasto, seguido por uno a distancia de Julio Mazzaro que volvió a despegar el marcador a 12 puntos, 44-32 a favor del club capitalino de Argentina.
Regatas trató de acercarse entrando el balón a la pintura a Djibril Kante, pero Obras continuó su efectividad y la puntería de Mazzaro, sumada a la presión defensiva (que ocasionó varios errores) evitó el avance de los de Corrientes que culminaron el parcial perdiendo 55-46.
Elsener abrió el último parcial con un canasto de tres puntos para darle una ventaja de 14 puntos a los de Obras, la mayor del partido hasta el momento. Pero Regatas regresó, con una racha de 9-0 que cerró Martínez con un canasto de 3 puntos que colocó el marcador a solo 5 puntos con 4:44 por jugarse en el partido.
Sin embargo al igual que lo fue a través de todo el encuentro, Mazzaro encestó un triple con falta que culminó en una jugada de 4 puntos, seguido de otro triple que despegó el marcador a 12 puntos con 1:52, demasiado en esta ocasión para un equipo de Regatas que demostró garra.
El mejor anotador del partido por Obras lo fue Washam con 17 puntos, seguido de Mazzaro que anotó 16. Por Regatas el mejor fue Javier Martínez con 15 puntos y 4 asistencias.
Mañana el equipo de Obras enfrentará a Guaros de Lara (VEN) en el primer partido de la jornada, mientras que Regatas Corrientes jugará contra los anfitriones Bucaneros de La Guaira en el segundo partido.
FUENTE: Departamento de prensa de Regatas Corrientes