jueves, 29 de marzo de 2012

Progresista dio el zarpazo en Paraná

Unión Progresista derrotó a Echague de Paraná por 71 a 56 en el cuarto partido de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso y clasificó, de esta forma, a la siguiente instancia de semifinales donde se medirá con San Isidro de San Francisco.




Este miércoles el Atlético Echagüe Club recibió a Unión Progresista en el cuarto juego de la serie de playoffs, en los cuartos de final de la Zona Norte del TNA.

El local se despidió de la temporada acompañado por un ensordecedor aplauso de su gente, ya que la derrota por 71 a 56 definió la serie a favor de la visita.

Con la frente en alto luego de jugar ante el mejor equipo del norte, con un esfuerzo marcado por la un equipo que dejó todo en cancha para poder llegar al quinto juego, objetivo que no se cumplió.

El inicio del juego mostró mucha ansiedad y nerviosismo por parte de ambos equipos, que en 4 minutos solo anotaron 2 puntos cada uno. No obstante, al igual que en el partido anterior, el primero en marcar la diferencia desde el arranque fue la visita. En esta oportunidad, con un parcial 7-0 (14-10) a puro acierto de Osores y Rasio, cerrando así un primer chico que se pasó rápido por las equivocaciones de ambos equipos en el desarrollo del juego.

El segundo cuarto propuso un golpe por golpe, con los mismos goleadores por parte de Unión, mientras que el juego interno del AEC se hizo presente en cancha para no dejar escapar en el marcador a su rival, que pasados 4 minutos estaba 4 puntos arriba, 21-17. Y con otro parcial 9-3 de los de Lobera, aprovechando la ineficacia en las ofensivas del local, estiró la ventaja a 8 (30 a 22). De hecho, con esa diferencia se terminó la primera mitad del juego (32-24), a manos de quien se presentó mejor en lo individual: Progresista.

A pura bomba arrancó el tercer período, Laphizborde para la visita, Calleja para el local. Pero como en el inicio del cotejo, Unión marcó presencia con un parcial, en esta oportunidad de 9-2 (44-29), con su mejor fórmula, la del juego en zona pintada, Dilligard y Rasio, y los lanzamientos de Osores. Y de esa manera cerró la visita un cuarto muy alentador para sí, por 50 a 36.

Con un parcial 9-0 del local arrancaron los 10 minutos finales, lo que lo puso en partido nuevamente, con una gran defensa y aprovechando las bombas de Rodríguez y las penetraciones de Rotschy, dejando así a la visita arriba a Progresista por 7 unidades (55-48). Pero los de Lobera no se dejaron avasallar, y con una gran presencia de sus individualidades (Avalle, Cajal, Rasio…) logró cerrar el partido a su favor por 71-56 , quedándose también con la serie de cuartos de final por 3-1, para ya pensar en San Isidro de San Francisco.

-Síntesis-

ECHAGÜE 56:
Echagüe 57: Catelotti, Rodríguez 5, Díaz, Sepúlveda 3, Oviedo 5, Calleja 6, Hagg, Spillers 6, Basualdo 11, Rotschy 13, Negri 7. DT: De Cecco.

U. PROGRESISTA 71: Gorostiaga 2, Grutzky, Avalle 18, Laphitzborde 5, Ojeda, Osores 14, Cajal 11, Dilligard 6, Gallizzi 3, Aleksandrowicz, Rasio 12. DT: Lobera.

Parciales: AEC-UP: 10-14, 24-32 y 36-50.
Árbitros: Hoyo y Gabe.
Estadio: Luis Butta, Paraná Entre Ríos.





Informe y foto: Prensa Echagüe.