domingo, 25 de marzo de 2012

Mandiyú empató, pero sigue en zona de descenso directo


Empató sobre la hora 2 a 2 con Sportivo Patria en cancha de Huracán Corrientes y cada vez le queda menos “hilo en el carretel” del torneo federal. El miércoles visita a Sarmiento en Resistencia en busca de un milagro que lo ayude a permanecer en el certamen.




Mandiyú empató 2 a 2 como local ayer ante Sportivo Patria, de Formosa por la 25ª fecha del torneo Argentino B y su situación con el descenso es cada vez más crítica.
Sigue sin poder sumar los puntos necesarios para abandonar la última posición en la tabla general de los promedios y de la zona 6.
Ahora quedan 9 puntos en juego de los cuales debe sumar todos los que pueda para soñar al menos con una promoción que le permita permanecer en el torneo organizado por el Consejo Federal.
El partido de ayer se jugó en cancha de Huracán Corrientes, reducto en el que no consigue romper el maleficio y sumar de a tres desde el 17 de septiembre del año pasado cuando le ganó a Brown de Posadas por la segunda fecha del torneo 3 a 0.
Primera y única alegría de local para el “algodonero” que cambió 3 técnicos durante la temporada sin poder ver los resultados con ninguno de ellos.
El equipo correntino conducido por Néstor Jarque salió a la cancha del Berón de Astrada consciente que tenía que ganar o ganar para poder prenderse a la ilusión de la permanencia. Y el rival también vino a Corrientes a llevarse lo que podía y si era posible aprovecharse del mal momento que padece el “algodonero”. Por eso de entrada se planteó un partido de ida y vuelta, en el que se pudo ver a un Patria que dio espacios porque salió a buscar apurar a Rougier con las armas que tenía. Y fue así que pese a que Mandiyú tuvo alguna que otra llegada al arco rival, el que lastimó primero fue el formoseño, con el gol de Carlos Gómez a los 16 minutos de iniciado el juego. Gómez aprovechó perfectamente el centro de Marcelo Almirón, la primera llegada neta de gol y que terminó perforando la red de Jonathan Rougier. Así de práctico y preciso fue el equipo de Osvaldo Gómez.
Mandiyú juntó sus pedazos luego del duro estruendo del gol y salió a buscar el empate. Sabía que no había otra opción.
Pero se tuvo que ir al entretiempo y allí el DT volvió a meterles en la cabeza a sus jugadores que la la única salida era el triunfo. Cuando se reanudó el juego Patria redobló la apuesta y siguió buscando aumentar las diferencias. A los dos minutos el delantero Angel Ibarra se pierde por poco arriba del travesaño el segundo del visitante.
Mandiyú también tuvo la suya, una inmejorable chance derrochada por Francisco Riedmaier sólo frente a Panero y el arco de Patria que terminó tirando hacia un costado.
Jarque comenzó a mover sus piezas en busca de ese dinamismo necesario de tres cuartos de cancha hacia adelante, por eso apostó al ingreso de Pedro Saucedo a los 12 minutos. El joven delantero tuvo sus chances y consiguió el gol del empate en 1 a los 30 minutos tras un centro de Fernando González.
Mandiyú se acercaba al objetivo, el triunfo parecía un poco más al alcance de las manos con la igualdad parcial.
Y siguió buscando. Además de González (movió mejor la pelota en el medio campo) y de Saucedo (le cambió la cara al ataque junto a Riedmaier), el DT del “albo” decidió hacer ingresar a Martín Kuchak.
Pero Patria no se quedó tranquilo esperando que Mandiyú se vaya al ataque y también siguió buscando volver a ponerse en ventaja.
Lo tuvo Ibarra a los 32 minutos con un remate que rompió el poste izquierdo de Rougier pero terminó quedando en manos del arquero correntino. A los 47 minutos el mismo delantero formoseño no tuvo piedad y decretó el 2 a 1 para Patria que de esa manera lo dejaba al “albo” sin alma y sin aliento.Como dice el refrán “no está muerto quien pelea” y Mandiyú bombeó en el último minuto la sangre que le quedaba a su corazón.
Luego de una serie de rebotes la pelota le quedó perfecta (esta vez sí) a Francisco Riedmaier, quién se pudo resarcir de aquel gol errado frente al arco y con su tanto le devolvió el oxígneno al cuerpo a un equipo que deberá seguir remando contra la corriente en busca del milagro que lo deje en el Argentino B.


SÍNTESIS

Textil Mandiyú (2):

Jonathan Rougier (5); Rolando Pugliese (4), Juan Aballay (4), Esteban Valenzuela (5) y Jorge Alegre González (5); Leandro Altamirano (5), Paulo Valero (5), Mauro Velárdez (4) y José Méndez Rojas (5); Carlos Fragata (6) y Francisco Riedmaier (6). DT: Néstor Jarque.

Sportivo Patria (2):

Hernán Panero (6); Franco Turus (5), Rolando Espinoza (5), Pedro Valiente (6) y Hugo Jazmín (5); Carlos Gómez (5), Sebastián Franco (5), Marcelo Almirón (5) y Alfredo Iker (5); Diego Espínola (5); Ángel Ibarra (7). DT: Osvaldo Gómez.

Goles: Primer tiempo: 0 a 1: 16· C. Gómez (SP). Segundo tiempo: 1 a 1: 29· P. Saucedo (TM). 1 a 2: 46· A. Ibarra (SP). 2 a 2: 48· F. Riedmaier (TM).

Cambios: Segundo tiempo 11· Pedro Saucedo (6) por M. Velárdez (TM); 18· Víctor Figueroa por M. Almirón (SP); 19· Fernando González por J. Alegre González (TM); 32· Federico Pérez por F. Turus (SP); 37· Gonzalo Bonafina por D. Espínola (SP); 40· Juan Martín Kuchack por P. Valero (TM).

Árbitro: Maximiliano Díaz.

Cancha: Huracán Corrientes (local Textil Mandiyú).


FUENTE: Diario Época de Corrientes.