miércoles, 29 de febrero de 2012

ITALIANA YA CUENTA CON ESTADIO REFRIGERADO

 

De esta manera se concreta una iniciativa que surgió tras la presentación, en 2010 justamente en las instalaciones de Italiana sobre la Ley de Sponsorización en el Chaco.


  Durante esta semana Asociación Italiana de Charata culminó con la instalación de los equipos que refrigerarán en Estadio Antonio Golob. Junto a cuatro empresas locales y con fondos provenientes de la Mutual del club, hoy la institución charatense se convierte en el cuarto estadio refrigerado del país, el segundo a nivel de clubes.

A través de la aplicación de la Ley de Sponsorización y Tutoría del Deporte (N° 6429) de la Provincia del Chaco. Esta ley que fue presentada en sociedad, justamente en Italiana en septiembre de 2010, con la participación de los representantes del gobierno, ATP (Administración Tributaria Provincial), dirigentes, deportistas, entrenadores, generó un espacio rico e interesante para un debate que fue puliendo los objetivos.
Desde Italiana animaron a las demás instituciones y deportistas a aprovechar los beneficios que otorga esta ley, que también significa un importante aporte desde las empresas, el estado provincial y ATP que transforman los impuestos en obras y aportes importantes para el desarrollo del deporte
En el caso de Asociación Italiana las empresas Funcional León, David Sartor e Hijos, Casa Bruno y Golob Semillas, fueron las que apostaron a través de la Ley de Sponsorización, junto al aporte de la mutual del club para hacer realidad esta obra fundamental que tiene un costo total de 700 mil pesos, y se torna en necesaria teniendo en cuenta las altas temperaturas que tiene la provincia, durante los meses de competencia.
300.000 frigorías
“Esta es una obra muy importante, no solo pensando en la parte deportiva, sino también en algunos eventos grandes que tengamos. Son 4 aparatos de 75 mil frigorías cada uno, 300 mil en total”, explicó el presidente de la Institución Marcelo Altamiranda, quien además expresó su reconocimiento y agradecimiento a las empresas que optaron por trabajar con Italiana mediante la Ley de Sponsorización y todas las comisiones directivas anteriores de Italiana, “porque esta obra se pudo hacer ya que el Estadio está en condiciones, lo único que hubo que hacer es colocar los aparatos”. Altamiranda quiso agradecer también a Casa Bruno que facilitó un montacarga y a la empresa de la energía Secheep, por prestar también la pluma que permitió realizar la instalación de los equipos de gran porte
Inauguración ante Unión de Sunchales
La oportunidad de poner en funcionamiento la refrigeración del Estadio se dará en la última fecha que Italiana jugará de local en esta segunda fase, ante Unión de Sunchales el lunes 12 de marzo. Se espera que estén presentes autoridades locales, provinciales y representantes de la Mesa Ejecutiva de la AdC (Asociación de Clubes).
De esta manera, Italiana se transforma en el cuarto estadio (Polideportivo Mar del Plata, Polideportivo de Formosa, Libertad de Sunchales y ahora Italiana) en contar con refrigeración central.

FUENTE: Departamento de Prensa de Asociación Italiana.