miércoles, 21 de marzo de 2012

EL INSTITUTO DEL DEPORTE GARANTIZARÁ EL DESARROLLO DE TODOS LOS TORNEOS DE LA LIGA CHAQUEÑA DE FÚTBOL

El ente cuenta con un plan de trabajo para equilibrar la cantidad de partidos que deben disputarse con las canchas habilitadas. Gestionan construir cinco campos de juego en el Aeropuerto y se mejorará la infraestructura de tres clubes. Además, se creará un foro para debatir la temática de la violencia en el deporte.


Autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño, que depende administrativamente del Ministerio de Desarrollo Social, y de la Liga Chaqueña de Fútbol mantuvieron una reunión en la que acordaron un plan de trabajo que posibilite una solución coyuntural al problema de la falta de estadios para la disputa de los partidos de todas las divisiones de la entidad liguista.

En el último encuentro llevado a cabo en dependencias del polideportivo Jaime Zapata, el presidente y el vice del Instituto, Raúl Bittel e Iván de los Santos, respectivamente, y el titular de la Liga Chaqueña, Julio Romero, acordaron realizar los trámites pertinentes ante el Directorio de Lotería Chaqueña para tomar posesión de un predio ubicado en el aeropuerto de Resistencia, donde se construirán cinco canchas para los partidos de divisiones inferiores.

Además, están avanzadas las conversaciones con el mismo organismo, el otorgamiento de un aporte institucional destinado a la refacción de las canchas de Estudiantes, Bancarios y San Fernando para los partidos de primera división, con lo cual se descomprimiría el uso del resto de los estadios, que actualmente tienen desgastados sus campo de juego por el excesivo uso.

Por último se acordó la organización conjunta entre el Instituto del Deporte, las Ligas y la Federación Chaqueña de Fútbol, de las competencias provinciales de divisiones menores.

COMBATE A LA VIOLENCIA
Otro de los puntos acordados en el encuentro fue la inminente creación del foro para debatir la temática de la violencia en el deporte, espacio al que se convocarán a autoridades nacionales y provinciales, periodistas, deportistas, árbitros, dirigentes y legisladores.