La Copa Argentina ya tiene sede para la final, y es San
Juan. Luego de que se le sacara la final al Estadio Monumental de Nuñez de
Buenos Aires. Quedó vacante la sede de la final, la intención era que se juegue
en el interior para que el torneo se más Federal.
Cruzaron muchos nombres por la mesa ejecutiva de la Copa
Argentina; Catamarca, Salta(tendrá 8vos,4tos y semi), Chaco y San Juan. La cuál
ésta última se terminó llevando la Final de esta Copa Argentina.
El estadio en cuestión se llama: Bicentenario, que fue
creado para la Copa América, tiene capacidad para 25.000 espectadores. Y por la
copa Argentina de esta edición jugaron Racing, River, además se disputó la Copa
América: Argentina 2011.
La final será entre el martes 22 de mayo o viernes 25 de
mayo.
Que se dijo en esa misma reunión:
“Hemos logrado un acuerdo con la empresa Santa Mónica, la
AFA y la Liga Sanjuanina de Fútbol para que la Copa Argentina se juegue en San
Juan. Estamos orgullosos de que la final se dispute acá”, expresó Gioja, quien
junto a Alberto Sileoni (ministro de Educación de la Nación) anunciará en estos
días la implementación del programa “Tribunas Blancas”, motivo por el cual los
niños de las escuelas del interior de la provincia podrán ingresar gratis a ver
los próximos partidos de la Copa que se disputen.
“Calculamos que para el partido de Boca-Central Córdoba (el
jueves 1 de marzo, por los 16avos. de final) traeremos a unos 500 chicos que lo
verán comodamente y podrán conocer el estadio”, manifestó el gobernador, que
anunció además la confirmación de que San Juan recibirá encuentros de octavos y
cuartos de final. Además de la presencia de Gioja, en la conferencia estuvo
Alex Ganly como representante de Santa Mónica Argentina, empresa organizadora
del certamen.
ESTADIO: SAN JUAN DEL BICENTENARIO
LUGAR: , SAN JUAN
CAPACIDAD: 25.000 ESPECTADORES
LUGAR: , SAN JUAN
CAPACIDAD: 25.000 ESPECTADORES

