El decano ante su público perdió por 3-1 y de esta manera cerró su participación en la fase regular. Ahora Sarmiento piensa en los play-off en donde su rival será La Unión de Formosa.
Hermoso ambiente en el microestadio Alejo Gronda, en donde iba a jugarse un partido en donde ambos equipos ya estaban clasificados, pero, Sarmiento tenía en mente clasificarse un escalón más arriba; delante tuvo un rival como lo era Boca Juniors que ya estaba en la llave de los play-off, era un duro rival. Para Sarmiento era una prueba de lo que va a ser los play-off.
RESUMEN DEL PARTIDO
PRIMER SET: el comienzo del partido fue parejo, comenzaron muy bien ambos equipos, que sin dudas sobresalieron especialmente en Boca el central Lucas Arnesto que fue pieza clave a la hora de armar y rematar. Volviendo al partido Sarmiento supo sostener un buen momento de voley con Iván Márquez, Joel y Gorosito, pero, el “decano” se arrimaba a través de los errores del rival. Sin embargo las individualidades de Boca en este caso en el saque como Nicolás Uriarte llevaron a un Boca ganador del primer set por 25-21.
SEGUNDO SET: el partido cambió drásticamente de curso, Boca era intratable en cambio Sarmiento se destruía de a poco por sus errores propios que sin dudas fue lo peor que le pudo haber pasado al equipo de Elgueta; fallaban en los saques, no eran precisos a la hora de atacar y lo peor las reacciones no eran de lo mejor en Sarmiento. Boca arrasó con todo y la figura del partido Maximiliano Gauna el chaqueño , que cada remate de su parte era punto, fue siendo especial en el xeneize porque el daba seguridad en el visitante. Sarmiento a causa de esto entraba en pánico Sebastián Brajkovic el captián pedia calma pero Boca se alejaba, y Sarmiento no pudo acercarse a causa de sus propios errores, fue así que Sarmiento perdió el segundo set por 25-20. Figuras en Boca Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Nicolás Bruno el capitán y Juan Pablo Hatrick que fue el goleador de la noche con 21 pts. Por el lado de Sarmiento Márquez, Joel y Martín Blanco Costa.
TERCER SET: Sarmiento empezó muy bien, fue de menor a mayor y la figura de Iván Márquez empezó a aparecer en el partido, el local tenía un partido más siendo contra los nervios que le jugaba en contra, pero salió adelante, sin embargo en Boca seguían las figuras de Gauna y Armesto imparables fueron en todo el partido. El deca con el aliento de la hinchada sacó pecho a la situación y logró ganar el tercer set, con errores propios, fallos en el saques, con todo tipos de problemas ganó el tercer set por 25-23 a favor de Sarmiento.
CUARTO SET: el último set, influyó la actuación del arbitro que actuó en contra de Sarmiento, a causa de esto Sarmiento recibió un golpe anímico que no pudo levantarse. Boca aprovechó la situación y logró ganar el tercer set con un abultado 25-8. En donde el local no tuvo respuesta, pero, se fue aplaudido por su gente.
Perdió Sarmiento, dejó muchas dudas, pero realmente decepcionó a muchos con su manera de jugar ante Boca, jugando mal, regalando puntos, no siendo certero y sobre todas las cosas no estando atento con el partido. Quedará para charlas de café la actuación del árbitro pero sin dudas dejo mucho que pensar el cierre de fase de Sarmiento, cortando una racha de siete partido con victorias consecutivas. Ganó Boca jugando bien y se llevó un gran resultado para Buenos Aires.
SÍNTESIS:
Club A. Sarmiento: Sebastián Brajkovic (c), Joel Dos Santos, Martín Blanco Costa, Iván Márquez, Alejandro Toro, Luis Gorosito y Sebastián Closter (L) DT: Jorge Elgueta. Ingresaron: Ignacio Jakowsky, Jeremy Wilcox, Andrés Ribone y Mariano Vildosola.
Boca Juniors: Nicolás Uriarte, Juan Pablo Hatrick, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Nicolás Bruno, Mauricio Arrúa, Facundo Santucci (L). DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Rodrigo Palumbo y Marcos Domínguez.
Árbitros: Sergio Canteros y Marcelo Pierobon.
Estadio: Microestadio “Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.
Facundo Santucci---Líbero de Boca Juniors
Sebastián Brajkovic---Capitán del Club A. Sarmiento
Iván Márquez---Figura de Sarmiento con simpatizantes de Sarmiento
Sr. Gobernador y Presidente del Club A. Sarmiento---Cr. Jorge Milton Capitanich hablando con el DT Jorge Elgueta.
IMÁGENES DEL PARTIDO