Ya falta poco para la reanudación del Torneo Argentino "B", y justamente uno de los complicados, como lo es, Textil Mandiyú el equipo dirigido por Daniel Cravero deberá sumar muchos puntos si quiere salir del fondo de la tabla.
Al técnico de Mandiyú, Daniel Cravero, mucho no le sobra, pero por lo menos a dos semanas de volver a salir al ruedo por el torneo Argentino B, ya tiene a 11 nombres como para conformar el equipo inicial que saldrá a enfrentar a Sportivo Patria en la reanudación del certamen federal.
Las penurias del receso van quedando atrás y el entrenador de Mandiyú puede decir hoy que por lo menos cuenta con un equipo como para recibir a los formoseños el próximo 5 de febrero cuando para los correntinos se reanude el torneo.
La incertidumbre de un segundo refuerzo, luego de la lesión de Cristian Gutiérrez, prácticamente ya fue asimilada por Cravero, que se puede decir que casi se resignó a tener que jugar lo que resta con lo que tiene. Y lo que tiene es un puñado de jugadores que quedaron de la primera parte, más algunos juveniles del equipo liguista que promovió, y otros que retornaron al club tras un paso por otras instituciones del medio.
Con ellos el entrenador santafesino se las ingenió como para tratar de trabajar en este tiempo de pretemporada, con el objetivo de armar un equipo más o menos competitivo que le permita sumar los puntos necesarios como para salir de la complicada situación en que está con la permanencia.
De los dos cupos que se tienen para reforzar el equipo, hasta aquí Mandiyú solo utilizó uno, con el delantero misionero Hugo Troche, el otro sigue vacante luego de la lesión de Gutiérrez.
Muchos nombres circularon en todo este tiempo, pero en concreto nada y por consiguiente Cravero armó un equipo y pondrá en el banco lo poco que le sobra.
Los once que hoy dispone como titulares el técnico son: Ariel Ramírez; Mayco Ochoa, Juan Aballay, Esteban Valenzuela y Rolando Pugliese; Fernando González, Leandro Altamirano, Paulo Valero y Mauro Velardez; Carlos Fragata y Hugo Troche.
Este sería el equipo de Mandiyú para recibir a Sportivo Patria, para el banco le quedarían Jonathan Rougier, Jorge Alegre González, Maximiliano Ojeda, José Méndez, más algunos de los jóvenes que promovió en estos últimos días.
Méndez, el volante por izquierda que terminó siendo titular hasta el partido con Brown, se reintegró a los entrenamientos éste sábado, extendiendo más de lo previsto sus vacaciones.
Por otra parte retornaron a Mandiyú los volantes Carlos Sánchez y Manuel Del Valle, quienes habían sido cedidos a préstamo a Curupay y Ferroviario, respectivamente, y que fueron bien visto por Daniel Cravero.
Hoy el plantel entrenará por la mañana en el gimnasio y por la tarde volverá a hacer fútbol en el predio del Campus Universitario.
FUENTE: DIARIO ÉPOCA (CORRIENTES)