jueves, 27 de febrero de 2014

Por los pibes, para los pibes

El Club Parque Patricios a través de sus jugadores de la Primera División ayudan a las divisiones inferiores de un club que no hace poco era una de las mejores canteras de la Liga Chaqueña de Fútbol.



El Club Parque Patricios es sinónimo de buen fútbol, de tener una muy buena cantera de futbolistas que no hace 10 años tenía a una de las mejores divisiones inferiores en el cual sobresalían en muchas categorías como la 1995/96 que llegaron muy lejos, como incluso salir campeones, hoy en día algunos de esos jugadores están en Planteles de equipos de Primera B Nacional (Boca Unidos), o equipos del Torneo Argentino “B”.
Por iniciativa del Jugador y hoy Profesor Marcos Daniel Vega, está hace dos años como integrante que lo tiene en dos cargos dentro del en la Primera División como en las Divisiones Inferiores, sin sacar a otros profes.
Marcos Daniel Vega, nos cuenta que el “día a día de Parque es Difícil, solamente se puede contar con uno o dos jugadores, que no los ayudan del todo al jugador, que al ver que no posee elementos el jugador pierde el interés de seguir entrenando”.
Además, “hoy en día, son pocos los pibes que quieren jugar al tener la Play, un celular o Tablet el jugador se distrae mucho y en algunos casos los obligan a jugar, motivo por el cual él debe de decidir. Cambiaron muchos los tiempos, como antes a uno le regalaban una pelota o camiseta, y hoy prefieren la Play, o una PC”.
Como siempre, la iniciativa de Marcos Vega, es la de ayudar que él como Director Técnico, es de vender comida como en éstos momentos la de Pastelitos, para ayudar a los pibes del club en indumentaria, pelotas, camisetas, elementos para entrenar que hoy no poseen “estoy orgulloso y feliz que la campaña nos vaya bien, estamos logrando vender lo mas posible para que tengamos dinero y estos chicos puedan entrenar de la mejor manera posible”.
Con mucha humildad, gentileza, este gran jugador –posee una técnica única- Marcos Daniel Vega, nos contó para finalizar los siguiente “yo le pongo lo mejor de mi a estos muchachos, que trato de que se enfoquen en el Fútbol, estamos haciendo todo lo posible, comenzamos la pretemporada en el Polideportivo de Villa Don Enrique y cada día queremos darles lo mejor a éste club”.

Parque Patricios es sin duda en su momento cuna de buenos valores en Divisiones Inferiores que como el Ave Fénix quiere renacer de nuevo.