viernes, 31 de enero de 2014

Regatas recibe a Gimnasia a la "caza" de un nuevo record

Este Regatas Corrientes versión 2013/14, dirigido técnicamente porNicolás Casalánguida, parece empecinado en seguir batir record en la presente Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


Hace poco días ya pulverizó la mejor marca de local, que estaba en 30 en la temporada 2007/08, de aquel recordado equipo capitaneado por Alejandro “Puma” Montecchia, alcanzando actualmente la friolera de 32 triunfos consecutivos en el José Jorge Contte.
Ahora está muy cerca de superar la cifra de once triunfos consecutivos del también recordado equipo de Carlos “Caco” Bualó, de la temporada 2005/06, que en Reclasificación alcanzó este record en Corrientes superando a Peñarol por 81 a 77.
El objetivo no será para nada sencillo, ya que enfrente estará Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, uno de los animadores de la Liga Nacional, que viene peleando para meterse entre los cuatro primeros de la competencia.
El encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Nacional, comenzará a las 21.30 horas en el estadio del parque Mitre, y será dirigido por Juan José Fernández y Leonardo Mendoza.
El partido, además, marcará un paréntesis en la competencia doméstica para el “Fantasma” ya que el encuentro ante Lanús, del próximo domingo en Corrientes, fue reprogramado para el 26 de febrero próximo.
Motiva este cambio de fixture el debut del equipo de Nicolás Casalánguida en la Liga de las Américas 2014, que se producirá el 7 de febrero en Xalapa, México, ciudad en donde el “Fantasma” se consagró campeón de la competencia en la edición 2010/11.
En estadio de la Universidad de Xalapa, Regatas debutará frente al equipo brasileño de Uniceub BRB, actual campeón sudamericano; para luego medirse con Marinos de Oriente (08/02), y los locales de Halcones Xalapa (09/02).
LA FORTALEZAVolviendo a la Liga Nacional, Regatas, actual puntero de la competencia, con un record de 25 triunfos en 28 presentaciones, buscará ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia llevar su invicto de local a 33 juegos.
Recordemos que el último traspié “Fantasma”, en su estadio fue el 16 de diciembre de 2012, en donde perdió ante el Centro Juventud Sionista de Paraná por 77 a 72, por lo que lleva más de un año sin conocer la derrota.