domingo, 1 de diciembre de 2013

El negro en el fondo

Chaco For Ever cayó en tierras salteñas por 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro y de esta manera cayó a la última ubicación de la tabla de posiciones del Torneo Argentino A, Zona Norte. Los albinegros volvieron a cometer los mismos errores y no supo aprovechar que el rival se quedó con un hombre menos en gran parte del complemento por la expulsión de Rubén Villarreal. La única conquista la marco Leandro Zarate de penal. 


El equipo albinegro comenzó ordenado los primeros 20 minutos, no tuvo fisuras defensivas y en el medio contuvo muy bien a los que manejan el balón en los locales. For Ever encontró dos situaciones en el arco de los salteños, una en la que recuperó en tres cuartos de cancha y Aldo Visconti remato sobre el achique del arquero Martín Pelerman y el rebote le quedó a Alfredo Barlesi pero nuevamente el arquero salteño ahogo el grito chaqueño.
Gimnasia y Tiro controlaba el balón, pero el negro seguía generando opciones. En pelotazo largo a espaldas de Gaston Suso, encontró habilitado a Nicolás Silva y este metido en el área demoró en la definición y esto permitió que Federico Rodríguez se recupere en la marca y tape el disparo de Silva.
Después de esos 20 minutos For Ever perdió todo el orden, empezó a distraerse en el fondo y en una de esas distracciones Ivo Chavez le ganó las espaldas a Eric Villalva y cuando piso el área Rodrigo Abadie le cometió un claro penal. A los 31 minutos Leandro Zarate ejecutó la pena máxima y puso la diferencia para los salteños. Desde ese momento For Ever siguió desordenado, especialmente en el fondo en el sector izquierdo, lugar que fue el talón de Aquiles para los albinegros en todo el campeonato. Gimnasia y Tiro con mejor criterio manejó la pelota y se fue a los vestuarios con un resultado a favor.
En el complemento el trámite fue similar en los primeros diez minutos, recién pasado ese tiempo Gimnasia y Tiro le cedió la pelota el terreno al negro. Los dirigidos por Alfonso optaron intentar por el lateral derecho con Lucio Gómez en sociedad con Nicolás Silva y fue en ese momento cuando For Ever generó las mejores aproximaciones en el arco de que defendió Pelerman.
Con el correr de los minutos la desesperación se apoderó del negro, que comenzó a abusar de los pelotazos y aunque le puso garra no pudo torcer el marcador que lo hundía en la tabla de ubicaciones. For Ever terminó con cuatro delanteros en cancha, desordenado y apurado, buscando el milagroso empate que no llegó
Preocupa no sólo caer a la última posición de la tabla sino el rendimiento futbolístico y físico de un equipo que no encuentra la regularidad para revertir un momento adverso y complicado.

Síntesis:
Gimnasia y Tiro 1: Martín Pelerman; Gaston Suso, Federico Rodríguez, Pablo Saucedo y Rodrigo López; Leandro Navarro, Ivo Chavez y Ruben Villarreal; Matias Ceballos; Leandro Zarate y Matias Guglielmi. DT: Salvador Ragusa.
Cambios: ST: 25’ Vassoler por Saucedo, 45’ Casula por Guglielmi
Chaco For Ever 0: Rodrigo Abadie; Dante Bareiro, David Romero, Juan Matto y Eric Villalba; Lucio Gómez, Miguel Benítez, Alfredo Barlesi y Lisandro Alsugaray; Aldo Visconti y Nicolás Silva. DT: Fulgencio Alfonso.
Cambios: ST: 16’ Britez por Benítez, 32’ Dujaut por Villalba, 42’ Velazquez por Gómez
Gol: PT: 31’ Zarate de penal (GyT)
Incidencias: ST: 23’ Expulsado Villarreal por doble amonestación (GyT).
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza)
Estadio: Gigante del Norte
PRENSA DE C.A. CHACO FOR EVER