sábado, 2 de noviembre de 2013

Terminó optimista el viernes: 12º

Juan Manuel Silva finalizó duodécimo en el primer día de clasificiación del Turismo Carretera en Toay, provincia de La Pampa, en el marco de la 14ta fecha de la temporada y 3ra de la Copa de Oro.



Si bien no pudo superar lo hecho por la mañana en la tanda de entrenamientos, Juan Manuel Silva consiguió un 12do lugar en la primera clasificación del Turismo Carretera en el circuito pampeano que lo dejó muy optimista para la decisiva tanda de mañana, donde seguramente pondrá todo lo que tiene en función de lograr la tan ansiada y necesaria victoria para luchar por el título 2013.

El chaqueño, integrante del Catalán Magni Motorsport, comenzó la soleada mañana pampeana tal cual es su costumbre: probar y chequear todos los aspectos fundamentales de su Ford para llegar en plenas condiciones a la clasificación. En ese segmento finalizó en el puesto 38.

En la tarde cambió todo, aunque la pista se ensució bastante, el Pato pudo ir mejorar su performance y quedar en el 6º puesto de la general hasta esos momentos. Finalmente, Silva ocupó el 12º lugar, a 69/100 del poleman, Juan Marcos Angelini (Dodge), quien registró un tiempo de 1m15s739.

Para el piloto del auto Nro. 111, esta es su presentación 222 en la máxima desde su debut el 23 de agosto de 1998, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Actividad del sábado para el chaqueño:
11.55 a 12.40: Entrenamientos (2da Tanda)
14.35 a 14.43: Clasificación (2da Tanda)

Juan Manuel Silva: "El auto funciona bien, estamos realmente bien, firmes, arrancando un fin de semana que nos da confianza en que podemos ser competitivos. No mejoramos lo de los entrenamientos, donde anduvimos un poquito más rápido con los mismos neumáticos, pero creo creo que fue el resultado de no haber dado una vuelta perfecta. Hubo un poco de tráfico en la pista también. Pero estoy tranquilo, mañana trataremos de mejorar".