martes, 8 de octubre de 2013

Se inauguraron las obras en el Club Juventud de Villa Centenario

De las acciones participaron el gobernador Jorge Capitanich; el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, y el titular del club, Juan Pablo Rosso. Piso de parquet, vestuarios e iluminación en el predio de la avenida San Martín.


Ayer a las 21, se llevó a cabo la inauguración de las obras que refaccionaron el Club Juventud de Villa Centenario. Del acto fueron partícipes el gobernador Jorge Capitanich; el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, y el titular de la entidad deportiva, Juan Pablo Rosso, entre otras autoridades. Desde su fundación, en mayo de 1938, el club buscaba concretar su ansiado sueño. En la noche de ayer cumplió el histórico deseo del estadio cubierto.
Los trabajos demandaron un plazo de ejecución de cuatro meses, a través de la empresa constructora Bloques y Adoquines del Chaco. Así se inauguró el estadio cubierto de 900 metros cuadrados; la cancha de básquet con piso flotante de parquet; vestuarios local, visitante y árbitros; tribunas para 500 personas; gimnasio de 80 metros cuadrados; bar y expansión; parrilla office, Salón de Usos Múltiples (SUM), baño para eventos y un espacio para alojamiento de chicos.
Tras la bendición de las instalaciones a cargo del cura párroco Mario Moreyra, el titular del Ejecutivo provincial rescató al deporte como formador de valores. «Esta es la gran obra de una institución cuyo dirigentes siempre anhelaron hace 77 años convertir sus sueños en realidad. Es muy bueno aprender a disfrutar y valorar las obras que se hacen. Son esfuerzos de hombres y mujeres, que durante toda la historia han pretendido llevar el nombre de este club al más alto prestigio», dijo Capitanich.
El trabajo comenzó a fines de abril de este año, en base a un convenio firmado entre los dirigentes del club y Lotería Chaqueña. Se realizaron obras como la construcción de la cubierta del estadio, la colocación de piso de parquet, tribunas, vestuarios, sanitarios y el sistema de iluminación que cuenta con un nivel de primera categoría.
El Club Juventud es una entidad importante de la zona metropolitana ya que, en la actualidad, contiene a más de 400 niños, jóvenes y adultos que se desempeñan deportivamente en las diferentes categorías del basquetbol, desde Mosquito a la Maxi, pasando por todas las inferiores y el plantel de primera división.
Además, Kohli destacó la importante política de inversión en infraestructura deportiva que viene encarando la gestión del gobernador Capitanich. El objetivo, de cara a 2015, son 100 canchas de fútbol, 40 estadios con piso de parquet y más de 90 playones deportivos habilitados a lo largo y ancho de la provincia.
«Es una obra que tendrá un impacto muy positivo en las barriadas de la zona sur de Resistencia, amén de que implica cumplir con un viejo anhelo del Club Juventud, que podrá contar con un estadio propio, luego de 72 años de historia», sentenció el titular de Lotería durante una recorrida previa a la inauguración.