jueves, 10 de octubre de 2013

No se sabe que pasará con el Torneo de APAC

Hasta el momento, las autoridades no han informado si el certamen 2013 continuará. La falta de autos en su parque, es el principal condicionante. 




Campeonatos sin actualizar luego de la tercera fecha que se corrió gracias a la presencia del Zonal, sumado a la falta de autos por la situación económica, es la situación que vive Apac, que siempre disputó sus certámenes en el autódromo de Resistencia.
El Turismo 1600, la Monomarca 128 y el TC 4000, son categorías que por el momento duermen en los talleres. Es que la economía golpea fuertemente al automovilismo y en el Chaco es evidente que no hay lugar para dos campeonatos, casi paralelos. Además, el Zonal brilla cada vez más y todo indica que en el futuro, los pilotos que no querían bajar a la tierra, tendrán que adaptarse a la situación o bien reunir un mayor presupuesto para competir en el Car Show Santafesino. 
Desde la dirigencia de Apac, hasta el momento y cuando restan tres meses para cerrar el año, no se escuchó una sola voz que anunciara el posible final del campeonato 2013, que sólo corrió tres fechas este año. Lo único que quedó claro es que con un parque que no supere los 30 autos, entre las tres categorías, no se puede sostener el espectáculo automovilístico de un fin de semana de Apac.
Desde Apac, que ya no cuenta con casa propia, ya piensan en la organización de picadas o bien en competencias de karting, para seguir en carrera. Y, si este año el certamen 2013 no puede cerrar, ni hablar de lo que se vendrá en la próxima temporada. 
Mientras esto ocurre, algunos ex pilotos de Apac comenzaron a apuntar al Zonal y así se dio que Nicolás Alegre sumó su Fiat 128 a la Clase 2 y ya se habla de Christian Churruca, que regresaría en la próxima cita del Zonal.
En otro orden, por el lado de Martín Criado, el saenzpeñense estuvo probando el Fiat 128 del equipo de Oscar Páramo, el último viernes en el autódromo de Resistencia, con vistas a la próxima cita del Car Show. Criado correrá con el auto que estuvo manejando Fernando Píccoli en el certamen de Reconquista y Avellaneda. Otro que probó en el autódromo el viernes y con buenos resultados, fue Eduardo Duarte, con su Fiat Uno.