miércoles, 9 de octubre de 2013

Ariel Medina: “Supimos regular el partido y manejar los tiempos”

Con goles de Suárez -por duplicado- y Saucedo, Textil Mandiyú goleó 3 a 0 a Central Goya por la 3ª fecha del Argentino B. “Lo importante siempre es ganar”, declaró Ariel Medina.



Ante un tibio rival, Mandiyú volvió al triunfo y dejo atrás la dura derrota ante Ferroviario. Con la victoria alcanzó las 6 unidades y es escolta de Atlético Paraná, próximo rival, de puntaje ideal. “Sabemos que vamos a ir a jugar a una cancha difícil. Pero podemos hacer bien nuestro trabajo y traernos un resultado positivo”, explicó Medina.

La superioridad del local fue evidente. “Presionamos de entrada para abrir el marcador y manejar el tiempo de juego nosotros”, luego de la apertura del tanteador, todo fue a merced de Mandiyú: “Jugamos con los espacios y con la desesperación del rival de querer ir a buscar el partido”.

Aún con la victoria holgada, Medina resaltó: “Debimos ser más verticales. Exageramos en tener tanto tiempo la pelota. Cuando teníamos que acelerar para encontrar mal parado al rival, circulábamos demasiado el balón”.

Con respecto al goleador del partido comentó: “Por algo lo trajimos a Suárez es un jugador importante. Tiene esa frialdad a la hora de definir”, así lo demostró en el tercer gol, “pinchó” la pelota, en el área chica, por encima de la salida del arquero.

“Todas las semanas hay que trabajar y mejorar. Van tres fechas recién, de las cuales dos ganamos”, afirmó el entrenador que tendrá un duro encuentro la fecha próxima en Paraná. “Sabemos que vamos a ir a jugar a una cancha difícil. Pero podemos hacer bien nuestro trabajo y traernos un resultado positivo”.

Será el primer partido fuera de tierras correntinas, en el Torneo actual, para el “algodonero”. El rival (Atlético Paraná) tiene puntaje ideal, y Medina hará modificaciones en el esquema: “Nosotros hoy (por ayer) necesitamos ir a buscar el resultado desde el comienzo. Por eso jugamos con tres delanteros. En Paraná vamos a jugar con dos delanteros y dos líneas de cuatro (4-4-2)”.

“Vamos a presionar para no permitirle desplegar el juego que ellos tienen en mitad de cancha. De visitante siempre hay que tratar de sumar”, explicó el director técnico de Textil Mandiyú.