martes, 10 de septiembre de 2013

Dos victorias, un empate y una derrota entre los semifinalistas de la Copa

De los cuatro equipos que siguen en carrera en la Copa Argentina Sancor Seguros, San Lorenzo y Arsenal fueron los ganadores en la sexta fecha del Torneo Inicial. El Ciclón superó 2-0 a Rosario Central, mientras que Arsenal derrotó 1-0 a Quilmes. En cambio, All Boys perdió 1-0 con Argentinos. En la B Metropolitana, Estudiantes (BA) empató 0-0 con Chacarita.




Los semifinalistas de la Copa Argentina tuvieron una jornada alentadora para algunos y complicada para otros. Con sus victorias en la sexta fecha del Torneo Inicial, San Lorenzo y Arsenal se colocaron como escoltas del puntero Argentinos. El equipo de Juan Antonio Pizzi visitó a Rosario Central y lo derrotó 2-0, gracias a los tantos de Martín Cauteruccio y Héctor Villalba. Por su parte, el conjunto de Gustavo Alfaro, que sigue siendo uno de los únicos invictos al igual que Estudiantes de La Plata, superó 1-0 (gol de Martín Rolle) al local Quilmes.

All Boys y Estudiantes de Buenos Aires no obtuvieron los resultados de San Lorenzo y Arsenal. El conjunto de Julio Falcioni cayó 1-0 ante Argentinos (gol de Osvaldo Miranda) y no pudo seguir por la senda de la victoria, después de haber derrotado a Racing. En la B Metropolitana, el Pincha de Caseros igualó 0-0 de local con Chacarita y acumuló su cuarto empate.

La eliminación en la Copa Sudamericana ante River no influyó para que San Lorenzo decreciera en su rendimiento habitual. Es más, venció 2-0 a Rosario Central, como visitante, y llegó a 12 puntos en el Torneo Inicial (está a uno del líder Argentinos). El Ciclón, que ahora competirá en dos torneos, es uno de los animadores del certamen local y está en las Semifinales de la Copa Argentina Sancor Seguros (será rival de Estudiantes de Buenos Aires).

Arsenal todavía no perdió en el presente semestre. Esta vez, superó 1-0 a Quilmes y sumó su tercera victoria en el Torneo Inicial. Con otros tres empates, el conjunto de Sarandí también acumula 12 unidades y es uno de los semifinalistas de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a All Boys. “Esperemos seguir en las dos competencias. Somos un equipo sólido”, contó el delantero Julio Furch, después del triunfo contra el Cervecero.

El clásico ante Argentinos aparecía como una inmejorable oportunidad de consolidar el repunte de All Boys en el Torneo Inicial. Después de lograr su primera victoria en el campeonato contra Racing, el equipo dirigido por Julio César Falcioni llegaba a La Paternal para buscar quedarse con el clásico y sumar valiosas unidades para la lucha por la permanencia. Sin embargo, una definición de Osvaldo Miranda, en el epílogo del primer tiempo, lo dejó con las manos vacías en la sexta fecha.

Otro de los semifinalistas de la Copa Argentina Sancor Seguros que tuvo acción en este fin de semana fue Estudiantes de Buenos Aires. En el marco de la sexta fecha del torneo de la B Metropolitana, no se sacó diferencias con Chacarita y acumuló su cuarta igualdad en el certamen. El esfuerzo de Alejandro Delorte, autor del tanto histórico ante Talleres en Cuartos de Final de la competencia integradora, fue insuficiente para llevarse los tres puntos. De todas maneras, el equipo dirigido por Oscar Blanco estiró a seis la racha invicta (dos triunfos y cuatro empates). 


Con realidades dispares, San Lorenzo y Arsenal son los dos semifinalistas de la Copa Argentina que mejor actualidad tienen en el campeonato local. All Boys, con seis puntos, todavía no puede convertirse en uno de los animadores del Torneo Inicial. Y Estudiantes de Buenos Aires, con siete unidades, tampoco logra asentarse como candidato a ascender a la B Nacional.