martes, 30 de julio de 2013

Boca Unidos entrenó fuerte con la mira puesta en el debut ante Ferro

El entrenador Claudio Úbeda evaluará detenidamente quiénes están mejor física y técnicamente para el primer partido del sábado en Caballito. Como se informó, Cristian Núñez se lesionó en el amistoso contra el equipo B de Crucero del Norte y quedó descartado.



Fal­tan so­la­men­te cua­tro dí­as pa­ra el de­but de Bo­ca Uni­dos en la Edi­ción 2013/2014 del tor­neo de la pri­me­ra B Na­cio­nal de la AFA. Se­rá el sá­ba­do a la tar­de fren­te a Fe­rro Ca­rril Oes­te, des­de las 15:30 en Ca­ba­lli­to y el cuer­po téc­ni­co en­ca­be­za­do por Clau­dio Úbe­da re­a­li­za los úl­ti­mos apres­tos pa­ra ba­jar el me­jor on­ce po­si­ble en su pri­me­ra pre­sen­ta­ción en el cam­pe­o­na­to. 
Hay que re­cor­dar tam­bién que la se­ma­na ve­ni­de­ra, en su pri­mer par­ti­do de lo­cal, el con­jun­to “au­ri­rro­jo” re­ci­bi­rá na­da me­nos que la vi­si­ta de In­de­pen­dien­te de Ave­lla­ne­da, lo que ha­ce que el plan­tel se pro­di­gue al má­xi­mo pa­ra lle­gar a es­tos dos pri­me­ros en­cuen­tros de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble.
En es­te sen­ti­do, a pe­sar de ser lu­nes, los ju­ga­do­res vol­vie­ron a los en­tre­na­mien­tos en el pre­dio del club, en el ba­rrio 17 de Agos­to en ho­ras de la tar­de. El plan­tel tra­ba­jó pri­me­ro en la can­cha chi­ca ba­jo las ór­de­nes del pre­pa­ra­dor fí­si­co Mar­ce­lo Áva­los por al­re­de­dor de 50 mi­nu­tos y de ahí pa­sa­ron al gim­na­sio, lu­gar don­de cum­plie­ron una es­pe­cie de cir­cui­to con pe­sas y otros ele­men­tos, por un lap­so de tiem­po si­mi­lar, con­clu­yen­do la ac­ti­vi­dad con ac­ti­vi­dad con pe­lo­ta en cam­po re­du­ci­do con las di­rec­ti­vas del en­tre­na­dor Clau­dio Úbe­da.
No tra­ba­ja­ron a la par de sus com­pa­ñe­ros el me­dio­cam­pis­ta Lu­cas Ovie­do, quien su­frió un gol­pe en la es­pal­da en el par­ti­do del cua­dran­gu­lar con­tra Unión de San­ta Fe pro­vo­cán­do­le una le­sión en la zo­na lum­bar. Tam­po­co lo hi­zo Gon­za­lo Rí­os, por so­bre­car­ga mus­cu­lar que le im­pi­dió fi­na­li­zar el en­cuen­tro an­te los san­ta­fe­si­nos. Los dos se mo­vie­ron apar­te del res­to pe­ro se des­cuen­ta que lle­ga­rán pa­ra el par­ti­do del sá­ba­do con­tra Fe­rro.
El que ya que­dó des­car­ta­do es Cris­tian Nú­ñez, quien su pri­me­ra prác­ti­ca de fút­bol se le­sio­nó en el amis­to­so con­tra Cru­ce­ro del Nor­te, cuan­do qui­so “en­du­re­cer” pro­te­gién­do­se la pier­na an­te la po­si­ble mar­ca fuer­te de un ri­val y se es­for­zó de­ma­sia­do oca­sio­nán­do­le la afec­ción, de la que es­tá sien­do tra­ta­do por el ki­ne­sió­lo­go Gre­go­rio Ge­nes.
Por eso, ade­más de las au­sen­cias del mar­ca­dor la­te­ral Alan Pé­rez y del me­dio­cam­pis­ta Die­go Sán­chez Pa­re­des, quie­nes no ju­ga­rán el sá­ba­do por­que de­ben cum­plir una fe­cha de sus­pen­sión, aho­ra Clau­dio Úbe­da de­be ana­li­zar de­te­ni­da­men­te quié­nes ocu­pa­rán esos lu­ga­res, aun­que se de­du­ce que Ale­xis Da­ne­lón tie­ne fi­chas a fa­vor pa­ra ir al la­te­ral de­re­cho, po­si­ción en la que ju­gó los tres par­ti­dos del cua­dran­gu­lar de in­vier­no.
En tan­to que se des­cuen­ta que Ma­tí­as Es­co­bar se­ría uno de los in­te­gran­tes del do­ble cin­co y el otro com­po­nen­te es­ta­ría en­tre Ri­car­do Ja­vier Or­tíz, el pro­pio Os­car Gó­mez o en su de­fec­to Víc­tor Ga­lar­za, que tam­bién co­no­ce esa fun­ción.
Otra in­cóg­ni­ta ra­di­ca en quién se­rá el de­lan­te­ro que ele­gi­rá Úbe­da pa­ra en­fren­tar a Fe­rro. Des­car­ta­do el “ne­gro” Nú­ñez -­una ba­ja sen­si­ble, sin dudas-­, ha­brá que ver si el téc­ni­co op­ta por ade­lan­tar a Gon­za­lo Rí­os a su po­si­ción na­tu­ral o se in­cli­na por al­gún otro de­lan­te­ro (E­loy Ro­drí­guez, Es­té­vez, To­le­do).
To­do ello se irá de­ve­lan­do en las pró­xi­mas prác­ti­cas, co­mo tam­bién los de­más in­te­gran­tes del me­dio­cam­po. Lu­cas Ovie­do, Gui­ller­mo Is­rai­le­vich se­rí­an nú­me­ros pues­tos y San­tia­go Ray­mon­da po­dría ser el me­dia pun­ta. Cla­ro que es­tas son so­la­men­te con­je­tu­ras por­que de acuer­do a có­mo los vea el cuer­po téc­ni­co a los ju­ga­do­res en es­tos úl­ti­mos dí­as de en­tre­na­mien­tos de­ter­mi­na­rá quié­nes se­rán los on­ce el sá­ba­do en Ca­ba­lli­to.