En Misiones, el local se impuso por 1-0, dejó atrás una semana complicada tras los aprietes de la barra y depende de sí mismo para quedarse en la B Nacional. Merlo e Independiente Rivadavia quedaron complicados.
Crucero del Norte le ganó hoy a Banfield por 1-0 y, tras una semana en la que sufrió un apriete de la barra brava y sueña con permanecer en la B Nacional, cuando restan dos fechas para el final del torneo.
El delantero paraguayo Ernesto Alvarez a los 7 minutos del segundo tiempo convirtió el gol del conjunto misionero en el encuentro disputado en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés.
Esta victoria, la tercera al hilo como local, le permite al conjunto dirigido por Iván Delfino alcanzar los 41 puntos en el certamen y seguir con chances de quedarse en la categoría.
El "Colectivero", que sigue en zona de descenso, debe sacar los próximos seis puntos(visitará a Chicago y recibirá a Olimpo) para no depender de nadie. Deportivo Merlo e Independiente Rivadavia quedaron complicados.
Por su parte, Banfield, que tiene 52 unidades, se sigue desdibujando sobre el final del campeonato luego de estar durante varias jornadas en los puestos de vanguardia, ya que volvió a caer fuera de casa y acumula nueve cotejos sin ganar en esa condición con seis derrotas (tres en fila) y tres empates.
Síntesis:
Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Marcelo Barreña, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Enzo Bruno, Carlos Marczuk, Miguel Nievas Escobar y Sergio Sagarzazú; Ernesto Alvarez y Fabricio Lenci. DT: Iván Delfino.
Banfield: Germán Caffa; Marcos Galarza, Fabián Noguera y Rubén Zamponi; Omar Zarif, Roberto Brum, Cristian Leiva y Ariel Broggi; Alejandro Barbaro; Leandro Chetti y Cristian Molina. DT: Matías Almeyda.
Gol en el segundo tiempo, 7m. Ernesto Alvarez (CN)
Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pablo López por Molina y Andrés Silvera por Chetti (B); 18m. Carlos Rearte por Brum (B); 26m. Franco Mazurek por Lenci (CN); 38m. Eric Chmill por Alvarez (CN).
Árbitro: Ariel Montero.
Estadio: Andrés Guacurarí.