sábado, 4 de mayo de 2013

Almirante Brown - Boca Unidos pasó para el miércoles por el paro

También alcanzó a choferes de la empresa que traslada al plantel correntino y no pudo viajar a Buenos Aires, donde hoy a las 15 debía enfrentar a la “fragata” en Isidro Casanova. Recién el lunes a la noche partiría la delegación para el partido pospuesto al miércoles.


El fútbol, en este caso específico Boca Unidos, también sufrió las consecuencias del paro por tiempo indeterminado de los choferes de colectivos de larga distancia. A raíz del conflicto (los conductores piden aumentos de salarios), el plantel esperó hasta las 24 del jueves para trasladarse a Buenos Aires, pero la situación no tuvo arreglo, el ómnibus que lo debía trasladar no llegó y no pudo viajar.
Ante esta situación, los dirigentes de Boca Unidos comunicaron a sus pares de Almirante Brown que se veían impedidos de poder viajar solicitando la postergación del partido por “cuestiones que escapaban a nuestra responsabilidad”.
Alfredo Schweizer dijo que los directivos de Brown querían jugar a toda costa pero al recurrirse al Departamento de la AFA encargado de la programación, a través de una sección específica, se determinó posponer el encuentro para el miércoles venidero, a las 15:30, en la cancha de Almirante como estaba programado para hoy, con el contralor de Nicolás Lamolina.
Uno de los argumentos esgrimidos es la distancia (más de 1.000 kms) que hay entre Corrientes e Isidro Casanova en Buenos Aires. En cambio otros encuentros quedaron firmes y, por ejemplo, el plantel del puntero Rosario Central tuvo que viajar en vehículos particulares a Buenos Aires donde enfrentará hoy a Ferro Carril Oeste. Y, a su vez, Banfield viajó en Combis a Paraná para visitar a Patronato.
En consecuencia y para no perder ritmo, ayer el cuerpo técnico ordenó una práctica con fútbol liviana y hoy los jugadores tendrá el día libre, para volver a trabajar mañana y el lunes.
De no mediar inconvenientes, la delegación estaría viajando el lunes a la noche rumbo a Buenos Aires, con el tiempo suficiente como para que los jugadores descansen bien y luego hagan un último entrenamiento en forma liviana, sobre todo para recrear conceptos tácticos y ensayar jugadas con pelota detenida.
El plantel que que había designado Claudio Úbeda estaba compuesto por Gastón Sessa, Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moises, Leonardo Baroni, Diego Sánchez Paredes, Marcelo Quinteros, Alejandro Frezzotti, Guillermo Israilevich, Gonzalo Ríos, Cristian Núñez (titulares), José Luis Martínez Gullotta, Franco Flores, Alfredo Ramírez, Víctor Galarza, Germán Strillevsky, José Luis Villanueva y Pablo Bastianini.

Desde Almirante Brown cargaron duro contra Boca Unidos

Mucho Malestar en la dirigencia del conjunto de Isidro Casanova lo cuál molesto y mucho, ya que muchos de otros partidos se juegan, además a modo de ejemplo criticó que otros clubes como el puntero Rosario Central viajó en vehículos particulares o en combis en el caso de Banfield.
“Boca Unidos no está a la categoría de lo que es la B Nacional”, sentenció el presidente de Almirante Brown, Juan Antonio Echeverría. Las críticas llegaron después que el club correntino pidiera la postergación del partido que debía disputar hoy y por el paro de colectivos no pudo viajar.