Buenos Aires Unidos dominó las primeras situaciones con bloqueo y saque para alejarse rápidamente (8-5 y 10-6). Y pese a un pedido de tiempo de descanso de Juan Manuel Barrial, con un “bombazo” de saque de Iván Márquez, la brecha se amplió a 13-8. Sarmiento Santana Textiles no complicó demasiado con su servicio, la recepción marplatense respondió acertadamente (60% de pelotas perfectas) y Nicolás Uriarte, otra vez de muy buena actuación, contó con numerosas chances de “doble positiva” y jugó seguido con sus centrales. La distancia llegó a 17-10, pero el visitante tuvo su momento durante un turno de Cristian Poglajen al saque, y logró acortar hasta 20-17. Hasta allí llegó su esfuerzo, porque tras un tanto largo que definió André Radtke, el 23-19 puso a BAU a buen resguardo.
La insistencia con Santiago Darraidou, el destino favorito para el armador brasileño Daniel Roger, le permitió a Sarmiento dominar el primer tramo del segundo set y lograr una ventaja relativamente cómoda (12-8). Pero el equipo de Waldo Kantor no perdió la calma. Tuvo paciencia para reconstruir, no se apresuró, logró más volumen y de a poco fue equilibrando hasta llegar al frente al segundo tiempo técnico (16-15), con un imparable Bruno Romanutti. Y a la hora de resolver el capítulo, la mayor consistencia del local, que impuso respeto con el bloqueo y mostró algunos “pases mágicos” de Guillaume Samica, inclinó la balanza.
Una protesta de todo Sarmiento, pero en especial de su entrenador a causa de un rescate de Uriarte con el pie luego de un bloqueo, se saldó con tarjeta roja para Barrial. El resultado quedó 6-2 y los chaqueños parecían perder el rumbo. De todos modos, el local incrementó su margen de error y Sarmiento se hizo fuerte en la adversidad, hasta que una tapa mano a mano de Roger sobre Samica empató el resultado (10-10). Esa situación obró como despertador para los marplatenses, que enseguida regresaron al partido y se adelantaron 18-14, con inmejorables perspectivas. Pero otra vez dejó de presionar, Darraidou no se rindió, Poglajen tampoco y el visitante dio vuelta la historia (20-22). Entonces BAU no ofreció más concesiones. Volvió a mandar con el saque y el bloqueo y lo definió Radtke con una sutil delicadeza.
Síntesis:
Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (2), Bruno Romanutti (12); André Radtke (13), Iván Márquez (12); Guillaume Samica (7), Nicolás Bruno (4); Ignacio Forastiero (Líbero). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron:Valentín Forastiero y Federico Franetovich.
Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (1), Santiago Darraidou (17); Diego Stepanenko (4), Joao Días Massinatori (5); Mariano Giustiniano (12), Cristian Poglajen (9); Martín Meana (Líbero). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Manuel Leskiw Auer y Mariano Vildosola.
Estadio: Once Unidos.
Árbitros: Mauricio Lueje y Luis Fuentes.
Parciales: 25-20, 25-21 y 25-23.
Árbitros: Mauricio Lueje y Luis Fuentes.
Parciales: 25-20, 25-21 y 25-23.
PRENSA BUENOS AIRES UNIDOS