Las Aguilas buscarán ante los paranaenses la victoria que les permita tener alguna chance de evitar el cruce en el play de Permanencia a Obras.
El máximo representante del basquetbol chaqueño, Unión Progresista de Villa Angela, recibirá hoy, a partir de las 21.30, a Juventud Sionista de Paraná, en el partido despedida de la fase regular de Las Aguilas.
Chaqueños y entrerrianos se verán las caras en el estadio Carlos Mona Lobera, en el marco de la 30ª fecha de la temporada 2012/13.
Las acciones serán controladas por Diego Rougier y Leonardo Mendoza, con el resistenciano Carlos Coronel como CT.
PROGRE, POR EL TRIUNFO DE LA ESPERANZA
Sumergido en la última posición, Unión Progresista de Villa Angela irá esta noche por el triunfo.
No sólo por su condición de local y por ser el último partido de la fase regular, sino también porque una hipotética victoria le daría alguna esperanza de evitar el duro cruce que hoy por hoy le tienen deparado los play off de la Permanencia:frente al subcampeón vigente, Obras Sanitarias de la Nación.
Para que esto suceda -que Progre pueda evitar a los capitalinos en el duelo por permanecer en la elite del basquetbol nacional- no sólo los dirigidos por Lobera deben ganar esta noche, sino que además deben esperar que La Unión de Formosa -en casa- caiga ante el ya ganador de la fase regular, Regatas Corrientes.
Si se dieran estos resultados, chaqueños y formoseños igualarían en cantidad de puntos en la tabla final de la FR, pero Progresista tendría ventaja, ya que sobre cuatro enfrentamientos con el equipo de Wolkowyski, ganó en tres oportunidades.
Así las cosas, es grande la expectativa con la que hoy saltarán a la cancha los Lobera boys. Pero su empresa no será fácil ni mucho menos, ya que enfrente estará un Sionista -donde uno de sus jugadores íconos es el base chaqueño Luis Junior Cequeira-, que viene a buscar los dos puntos para así ser el «8» de la muy complicada -para varios equipos, incluido él- fase regular de la temporada 2012/13.