Muy concentrado comenzó Sarmiento Santana Textiles el partido. Con un gran pasaje de Roger en el armado, el local sumó por los lados y el centro, engañando al bloqueo visitante. Ni siquiera el rápido tiempo pedido por Marcelo Gigante impidió que el “Decano” llegue arriba al primer técnico por 8 a 4, en parte gracias a tres ataques y un bloqueo de Santiago Darraidou. Al volver, la ventaja se mantuvo e incluso se agrando hasta el 16 a 10 del segundo descanso. La buena recepción de los anfitriones facilitó el trabajo en ataque y rápidamente los dirigidos por Juan Manuel Barrial se quedaron con el set por 25 a 17.
De la mano de dos ataques y un bloqueo de Joao Días, el local tomó ventajas en el segundo capítulo. Además, encendido en todas las facetas de juego, y muy bien la recepción de la mano de Martín Meana, llegó arriba a los dos tiempos técnicos 8 a 4 y 16 a 11. Roger siguió muy preciso en el armado, y con Mariano Giustiniano y Cristian Poglajen muy metidos en defensa y ataque, Sarmiento no le dio chances a Boca Río Uruguay Seguros. Pese a los varios cambios introducidos por Gigante, los porteños no lograron frenar al “Decano”, que se llevó el parcial por 25 a 16.
En el tercero, el inicio fue diferente. El “Xeneize” empezó muy concentrado, sobre todo en defensa donde peleó todos los puntos. El ingreso de Ricardo Ferreiro mejoró la recepción y Diego Bonini, poco efectivo hasta ese momento, se cargó el equipo al hombro y emparejó el juego. La visita llegó arriba por la mínima al primer descanso y Sarmiento hizo lo propio en el segundo (16-15). En el tramo final, la paridad se mantuvo, pero esta vez fueron los visitantes los que cerraron a su favor, ganando 25 a 23.
El cuarto fue una continuidad del tercero. Con Bonini de un lado y Darraidou del otro, el juego fue palo y palo. El equipo chaqueño no pudo frenar los ataques por el centro de su rival, que llegó arriba al primer tiempo técnico (8-7). Al volver, dos aces del opuesto zurdo dieron vuelta el tanteador en favor del local, que luego se colocó 16 a 14. Llegando al cierre, Boca siguió con vida gracias a la dupla Lucas Armesto – Francisco Russo, muy efectiva por el centro. En el final, Sarmiento ratificó su gran noche, y tras un saque errado de Alejandro Toro, se quedó con el segmento por 25 a 22 y con el partido.
Síntesis:
Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (1), Santiago Darraidou (C) (32); Joao Días (6), Diego Stepanenko (7); Cristian Poglajen (12), Mariano Giustiniano (17); Martín Meana (Líbero). Entrenador: Juan Manuel Barrial.Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Estevan Cabrera y Mariano Vildosola.
Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Diego Bonini (18); Lucas Armesto (13), Guido Romanutti (1); Alejandro Toro (7) (C), Miguel García (2); Facundo Santucci (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Francisco Russo (7), Gustavo Vaca Álvarez (1), Ricardo Ferreiro (10) y Juan Ignacio Macció.
Árbitros: Gustavo Sánchez – Néstor Canteros.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.
Público: 1.200 espectadores.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.
Público: 1.200 espectadores.