El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes con los dirigentes del Club Unión Progresista para analizar la situación de la institución deportiva y su posición en la Liga Nacional de Básquet. En la oportunidad, acordaron seguir trabajando en conjunto y lograr un flujo de financiamiento para garantizar la continuidad de la institución en el torneo.
Participaron del encuentro el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Domingo Peppo, y el presidente del club, Francisco Isaurralde, entre otros integrantes de la comisión directiva.
Peppo, intermediario del club ante el Gobierno, indicó que el gobernador ratificó el trabajo conjunto y financiamiento tal como lo viene realizando hasta el momento. “Capitanich destacó el esfuerzo que hace el equipo y los dirigentes”, comentó y aseguró que la idea es lograr buenos resultados deportivos, superando las dificultades actuales. Además, recordó que el Gobierno invierte en todas las disciplinas deportivas y lleva adelante la ejecución de obras de infraestructura deportiva.
Insaurralde, por su parte, destacó el apoyo del gobernador y remarcó el compromiso del Ejecutivo provincial para la participación de Progresista en la Liga Nacional de Básquet. “Vamos a terminar de jugar el torneo”, aseguró el dirigente.
FUENTE: Data Chaco