martes, 5 de febrero de 2013
“Rescato la actitud del equipo”
Para Claudio Úbeda el 2013 empezó de forma soñada. Porque el pasado martes metió a Boca Unidos en los 24avos de final de la Copa Argentina tras golear 4 a 0 a Crucero del Norte y ayer, en la reanudación de la B Nacional, volvió a triunfar para dejar el último escalón en la tabla de posiciones. Esta vez, la “víctima” fue Aldosivi, al que el conjunto de la ribera correntina se impuso 3 a 1, con dos goles de Cristian Núñez (mediante sendos penales) y el chileno José Luis Villanueva.
A la hora de analizar el nuevo éxito, el entrenador “aurirrojo” dijo que fue “un partido complicado porque los dos teníamos que empezar a ganar en el torneo. Al principio tuvimos dos o tres chances. Después nos convirtieron ese gol, que fue de otro partido. Un golazo. Y lo que rescato de esto es que el equipo tuvo actitud para dar vuelta el resultado”.
“Después del gol hubo 10 minutos en donde el negocio de Aldosivi era dividir la pelota, tirárselas a (Pablo) Vázquez y buscar las segundas jugadas -agregó-. Pero nos pudimos reacomodar, empezamos a tener la pelota otra vez y el equipo volvió a ser el que tiene que ser: agresivo para marcar, con el dominio de la pelota y generando situaciones. Los dos penales fueron consecuencia de haber atacado tanto y haber generado muchas situaciones de gol”.
Sobre el plus que significó para Boca Unidos la vuelta del “Negro” Núñez, el DT opinó: “Es fundamental. No sólo por lo que es como goleador sino por lo que contagia dentro de la cancha”.
“Acá lo principal es que enviamos un mensaje, porque a pesar de ir ganando 2 a 1 no nos conformamos y seguimos mirando el arco rival. Lo terminamos ganando bien. Las dos expulsiones también nos abrieron más los espacios. Pero me deja tranquilo que el equipo respondió satisfactoriamente como el partido anterior”, en alusión a la participación copera ante Crucero.
“Aldosivi nos propuso un partido de pelota dividida y apeló seguido a los envíos para Vázquez -insistió-. Después su línea de tres hizo que tengan mucha gente en el medio y les costó apoderarse de la pelota a nuestros volantes centrales. En la medida que la fueron agarrando, empezaron a aparecer los espacios”.
Ahora viene Gimnasia (LP) y Úbeda no dudó al afirmar que “hay que ganar”, aclarando también que “hay que tener la convicción de que en casa no podemos dejar escapar puntos. Hay que salir de entrada a atacarlos porque acá los visitantes nos tienen que respetar a nosotros”.
Por último, el apodado “Sifón” dijo: “Un detalle que no es para dejar de lado era que ganando hoy (por ayer) dejamos el último lugar en la tabla, incluso pasamos a dos equipos (Instituto -un juego menos- y Douglas Haig) y eso es importante. Fuimos inteligentes, estuvimos paciente en el momento que nos tocó ir perdiendo pero esto recién empieza. Hay que seguir trabajando y ahora tenemos que pensar en Gimnasia”.