sábado, 23 de febrero de 2013

Complicó el acelerador

Juan Manuel Silva no tuvo una buena clasificación en la primera fecha del Top Race, en Rosario. Venía para un gran tiempo pero se trabó el acelerador. Quedó 21°



En el marco de la primera fecha del campeonato 2013 de Top Race, que se disputa en el autódromo de Rosario, Juan Manuel Sila no pudo redondear su clasificación por una falla en el acelerador de su Mercedes y quedó 21°. Mañana corre el Sprint y la Final, instancias en las que tratará de avanzar.

Junto al RV Racing Sports, el Pato trabajó en la sesión inicial de entrenamientos buscando pulir aspectos de la puesta a punto en su vehículo. La segunda tanda de ensayos tenía el mismo objetivo, sin embargo, una falla no le permitió girar durante dicha actividad, dando ciertas ventajas respecto a los rivales, ya que no pudo evolucionar como pretendía.

De todos modos, Silva salió a pista a las 15.40 hs. para clasificar y ahí venía un excelente giro, que según los parciales lo iba a ubicar en los primeros lugares, pero en la última curva se quedó trabado el pedal del acelerador y tuvo que desertar el intento. Con mucha maña, el chaqueño destrabó el pedal y quiso ir por una nueva vuelta pero se acabaron los ocho minutos de su grupo. En definitiva, quedó 21° con un tiempo de 1m04s226. Gustavo Tadei fue el autor de la pole position.

Mañana seguirá la primera fecha del año y Silva disputará el Sprint a las 9.15 hs., a ocho vueltas. La final, a un tiempo máximo de 45 minutos, se largará a las 13.05.

Juan Manuel Silva: “Veníamos para hacer una gran vuelta pero se trabó el acelerador en la última parte de la pista; una lástima. Quedé con un poco de bronca porque en la segunda tanda de entrenamientos no pudimos girar por una falla, en la clasifica veníamos muy bien pero se trabó el pedal. Luego lo pude destrabar con el pie pero no me dio el tiempo para abrir otra vuelta. Se que tenemos potencial para pelear más adeante y es lo que intentaremos hacer mañana. Por otra parte, quiero desearle un muy feliz cumpleaños a mi madre”.