domingo, 17 de febrero de 2013

Boca Unidos no pudo parar la racha ganadora de Rosario Central

El elenco “canalla” venció por 1-0 a los de la “ribera” correntina y así llegó a nueve éxitos al hilo, por su parte los dirigidos por Claudio Úbeda sufrieron su segundo revés. Hernán Encina, de penal, a los 25 minutos de la segunda etapa marcó el único tanto del partido.


  Rosario Central no sólo sumó su noveno triunfo consecutivo sino que también llegó a la punta del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, al vencer ayer, de local, a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0, en un encuentro por la 21ra. fecha. 
El único gol del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo lo marcó el volante Hernán Encina, de penal, a los 25 minutos del segundo tiempo. 
Rosario Central, con esta victoria, llegó a 40 unidades, una más que hasta el hasta ayer líder Olimpo de Bahía Blanca, que cayó frente de Defensa y Justicia por 1 a 0, en Florencio Varela. 
Sin embargo, el partido no fue sencillo para el equipo rosarino, ya que Boca Unidos (20 puntos) le ofreció una dura resistencia a lo largo de los 90 minutos. 
Central asumió el protagonismo desde el inicio, pero en el primer tiempo le costó muchísimo generar situaciones de gol. 
Es que Boca Unidos se plantó muy bien en defensa (gran trabajo de Alejandro Manchot y Alan Pérez) y lo presionó en la mitad de la cancha. 
De esa manera le quitó espacios al equipo rosarino, que no logró plasmar en el marcador el dominio territorial. 
Así, con dos planteos opuestos, los dos equipos jugaron unos 45 minutos bastante aburridos. 
Central en el segundo tiempo mantuvo su actitud ofensiva, pero le sumó verticalidad a su juego. 
Sin embargo llegó al gol por un error de Gastón Sessa. Es que el arquero de Boca Unidos falló en la salida y Alan Pérez le cometió un claro penal a Toledo, que Encina cambió por gol, con un remate seco al palo derecho, a los 25 minutos. 
Después, Boca Unidos, que con la desventaja abandonó su planteo defensivo, estuvo cerca del empate, pero el remate de Matías García, a los 32m., se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Mauricio Caranta. 
Pero más allá de eso Central volvió a ganar -con la misma fórmula que lo hizo hace una semana ante Sarmiento, en Junín, por 1 a 0 con un penal de Encina en el segundo tiempo- y llegó a la punta. 

Formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Boca Unidos: Gastón Sessa; Gerardo Gómez, Alan Pérez, Alejandro Manchot, Leonardo Baroni; Guillermo Israilevich, Marcelo Quinteros, Diego Sánchez Paredes, Víctor Galarza; Germán Strillevsky y Cristian Núñez. DT: Claudio Úbeda.

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Fernando Rapallini