lunes, 11 de febrero de 2013
Boca Unidos intentará afianzar su mejoría ante uno de los candidatos
Boca Unidos quiere darle vigencia al dicho “no hay dos sin tres” e irá hoy por su tercer triunfo consecutivo en Corrientes, cuando reciba en el estadio de Huracán a Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los equipos candidatos al ascenso, en el marco de la 20ª fecha de la Primera B Nacional.
El partido está previsto para las 18:10, con el arbitraje de Mariano González y la transmisión en vivo para todo el país de la TV Pública.
El equipo de la ribera correntina viene dulce en este incipiente 2013. Porque primero eliminó a Crucero del Norte de la Copa Argentina con una goleada 4 a 0 y luego, en la reanudación de la temporada de la B Nacional, se impuso 3 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata, lo cual le permitió abandonar el último puesto en la tabla.
Ahora, con la mente más despejada y sin tantas presiones, Boca Unidos intentará ratificar la mejoría. Para ello, el flamante entrenador Claudio Úbeda no tocará casi la base del equipo. El único cambio será el regreso a la titularidad de Leonardo Baroni para cubrir el lateral izquierdo en reemplazo de Raúl Chalabe. El resto serán los mismos que derrotaron al “tiburón” marplatense.
Gimnasia, por su parte, realizará variantes en el mediocampo teniendo en cuenta la última caída ante Sarmiento de Junín, por 1 a 0. A la baja por lesión de Omar Pouso (fractura en una mano), se suma la disposición táctica del DT Pedro Troglio de sustituir al correntino Maximiliano Meza. En sus respectivos lugares ingresarán Dardo Miloc y Franco Mussis.
“Tenemos que hacerle saber a todos que nuestra localía es fuerte y vamos a salir a imponer respeto desde el minuto cero”. Palabras más, palabras menos, es la predica de Úbeda, quien pretende que su equipo sea agresivo a la hora de recuperar el balón y después muestren acompañamiento para llegar a posiciones de ataque.
Es que Boca Unidos, aún cuando pone un solo delantero (Cristian Núñez) definido desde la disposición táctica, mostró mayor ambición por el arco rival en cantidad de jugadores que merodean el área rival. Y la prueba está en que convirtió 7 goles en los últimos dos partidos y recibió apenas uno, lo cual también habla de cierta solvencia en la defensa.
Entonces, con el “Negro” Núñez como estandarte (viene de marcar sendos “dobletes” ante Crucero y Aldosivi) y un equipo que quiere convencerse que puede empezar a despegar a partir del buen fútbol, Boca Unidos va por más ante un “lobo” platense que también buscará la victoria para no alejarse de los puestos de vanguardia.
Un partido cargado de expectativas el que se disputará en el gigante de cemento del barrio Berón de Astrada, donde se espera buena concurrencia.