martes, 22 de enero de 2013
“Tenemos que hacernos fuertes en Corrientes”, sostuvo Frezzotti
Alejandro Frezzotti fue uno de los jugadores más utilizados por el cuerpo técnico que encabezó Hernán Darío Ortiz en Boca Unidos, hoy con Claudio Úbeda sentado en el banco de suplentes. “Topa”, como lo llaman sus compañeros, mantuvo la titularidad en los tres partidos amistosos disputados hasta el momento y si bien no está dicha la última palabra, todo indica que será titular el próximo martes 29, cuando el equipo de la ribera correntina reciba en la cancha de Huracán a Crucero del Norte por la Copa Argentina.
El jugador se mostró conforme con los trabajos de pretemporada que viene realizando el plantel desde el tres de enero pasado cuando el cuerpo técnico encabezado por Úbeda dio inicio a los trabajos físicos. “La verdad es que hicimos una pretemporada muy dura y muy buena, se sumaron el ‘Negro‘ (Cristian Núñez) y Santiago (Raymonda), ya empezamos con algunos partidos amistosos ojalá nos podamos soltar lo más rápido posible. La idea es llegar de la mejor manera cuando enfrentemos a Crucero del Norte y ganar para recuperar la confianza que perdimos” expresó Frezzotti.
Uno de los objetivos que tiene el plantel que dirige Úbeda es volver a hacer fuerte la localía, esta fue una de las tantas materias pendientes del equipo correntino en el primer semestre de la temporada. El volante central sabe que si Boca Unidos quiere recuperar terreno será muy importante sumar de a tres en casa. “Sin dudas que la idea es hacernos fuertes de local, esta es una de las cuestiones que hablamos muy seguido en el vestuario, hicimos una campaña muy mala el año pasado en nuestra cancha. Si tenemos la idea de levantar cabeza no se nos pueden escapar más puntos jugando en Corrientes. Para nosotros es muy bueno tener tres partidos aquí en el reinicio de la temporada para ganar en confianza”.
Úbeda tiene un partido oficial y tres amistosos al mando del primer equipo. De a poco intenta inculcar a los jugadores su idea futbolística y Frezzotti sigue siendo pieza fundamental en el armado del once inicial. “Lo que nos pide el entrenador es que tengamos la pelota y a través de la tenencia del balón que manejemos el partido. Cuando juguemos de local, tratar de meter al rival en un arco, tácticamente no desordenarnos, tanto Úbeda como todo el cuerpo técnico nos preparan para ganar, esperemos que las cosas nos salgan bien y podamos comenzar con todo, ganando que hoy por hoy es lo más importante”, dijo el jugador.
Los amistosos son utilizados por jugadores y cuerpo técnico utilizan para “ensamblar las piezas” y ganar volumen de juego, ante ello el volante agregó que “la idea principal es ir afianzándonos, esperemos que todos los jugadores logremos tener la mayor confianza posible y repito esto de ganar como sea que es lo más importante”.