martes, 27 de noviembre de 2012

BOHDANOWICZ SIGUE ASOMBRANDO: Subió al podio en su retorno al Regional

Volviendo de la mejor manera al Regional de Karting, el chaqueño Lucas Bohdanowicz se quedó con clasificación, serie, y el segundo escalón del podio en la final de la categoría Promocional, en la 9ª fecha disputada en el trazado capitalino de Buenos Aires.

La primera salida a pista oficial, ubicó al chaqueño a la cabeza del trencito. Concluyó la etapa clasificatoria con un registro de 54s594/1000, siendo el Poleman de la divisional menor.
Cuando la serie se puso en marcha, se mantuvo firme en el primer lugar, y, marcando el récord de vuelta, se impuso de punta a punta en una gran etapa, y arribó a la meta con una diferencia de casi 4 segundos con respecto a su escolta.

Sobre esta primera parte, Lucas comentó: “Largamos primeros, me tiré por adentro, y me quedé con la punta. De ahí fui todo el camino mejorando. Vine a probar el miércoles. No conocía este trazado, pero pude andar rápido desde el primer momento. El auto quedó bien después de la serie, así que vamos a ir a buscar la victoria en la final”.

Al momento de la prueba final, el chaqueño se mantuvo a la cabeza del pelotón en los primeros metros.
A medida que la etapa avanzaba, la lucha por las primeras ubicaciones se intensificó, y el intercambio de posiciones fue constante en la punta de la carrera. Finalmente, y cuando la carrera expiró, escasas milésimas lo separaron del puntero, recibiendo la bandera de cuadros desde la segunda ubicación.

“Largamos primeros, quedé en esa posición en la largada, pero después me pasó Iñaqui González. Pude recuperar la posición. Fuimos peleando mucho. Pilo se vino para adelante y después nos fuimos sobrepasando. En las últimas vueltas me quise tirar en la entrada a la recta, pero Pilo tenía un poquito mas de velocidad en la salida. En las últimas vueltas fui con todo a buscar la carrera, pero no se dio. El año que viene voy a seguir corriendo en el Regional. Quiero compartir el trabajo de hoy con mi mamá, mi papá, el equipo Kosmic, RCK, a mi abuela, a Carlos, a mis dos señoritas”, detalló Bohdanowicz al finalizar las competencias.

La fecha de cierre de la temporada 2012 del Regional de Karting, se llevará a cabo el día 9 de diciembre, en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita.

Cabe recordar que otro chaqueño que también corrió el fin de semana en Buenos Aires es Lucas Carabajal, quien compitió en la categoría Junior, consiguiendo el 5° lugar en la Final.

REGIONAL DE KARTING - CAMPEONATO ANUAL 2012
9ª Fecha - Kartódromo Internacional "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.

Categoría Promocional
Clasificación: 1. Bohdanowicz, Lucas 54,594

Serie Unica: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Pilo, Juan P., 3. Gonzalez, Iñaqui.

Final: 1. Pilo, Juan P., 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Quijada, Marcos, 4. Donatini, Julián, 5. Signorelli, Gonzalo, 6. Rincon, Agustín, 7. Spina, Tomás, 8. Gonzalez, Iñaqui, 9. Suriani, Federico, 10. Fritzler, Otto, Nc. Llenderoso, Facundo.

Campeonato Extraoficial: 1. Pilo, Juan P. 136, 2. Donatini, Julián 71, 3. Llenderoso, Facundo 69, 4. Rincon, Agustín 66, 5. Suriani, Federico 58, 6. Gonzalez, Iñaqui 50, 7. Lopez, Facundo 47, 8. Fritzler, Otto 41, 9. Quijada, Marcos 37, 10. Olmedo, Jeremías 29, 11. Bohdanowicz, Lucas 22, 12. Capurro, Matías 17, 13. Gajate, Agustín 17, 14. Longhi, Luca 17, 15. Bonnet, Joaquín 15, 16. Insaurralde, Mariano 12, 17. Signorelli, Gonzalo 11, 18. Romano, Samuel 10, 19. Dailoff, Nehuen 9, 20. Spina, Tomás 9, 21. Gallo, Elián 8, 22. Garbarino, Lucas 5, 23. Martin, Tomás 4.