martes, 2 de octubre de 2012

ARGENTINA-BRASIL: CAPITANICH Y FUNCIONARIOS DE GOBIERNO BRINDARON DETALLES DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD

El gobernador invitó a los interesados a adquirir las entradas en la jornada de hoy. El dispositivo de seguridad incluye un triple sistema de anillado y el despliegue de 1000 policías. Habrá control de alcoholemia y de metales. Las puertas de estadio se abrirán a las 17.

A un día de disputarse en Chaco el partido Argentina-Brasil, el gobernador Jorge Capitanich y funcionarios del Ministerio de Gobierno brindaron detalles del dispositivo de seguridad para el “Clásico de las Américas”. “El operativo será completo y organizado, con un triple sistema de anillado, cámaras de seguridad y la presencia en el lugar del juez de faltas y fiscales que controlarán las tareas”, subrayó.

Asimismo, aseguró que los controles a los ingresantes serán estrictos e invitó a los interesados en participar a comprar sus entradas durante la jornada de hoy. Recordó que aún quedan tickets disponibles a un costo de $120 (populares) y $350 (platea). “Pido a quienes tengan pensado concurrir al estadio que adquieran su entrada este martes en virtud de la proximidad del evento; lo podrán hacer hasta las 17 horas del miércoles inclusive”, señaló.

Luego, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el secretario de Seguridad, Javier Oteo; los jefes de la Policía, Ramón Ángel Alegre y Damián Peña; junto al titular de la División Policía Caminera, Lucio Cabral, brindaron detalles del despliegue policial y medidas a tener en cuenta para el ingreso al Club Sarmiento, donde se disputará el partido. Así, se dejó en claro que los simpatizantes podrán llevar, únicamente, la camiseta de alguna de las dos selecciones, ya que estará “terminantemente prohibido” el uso de casacas de clubes.

Cerca de 1000 empleados policiales participarán del operativo en materia de seguridad, tarea que será coordinada por la Policía del Chaco. Las puertas del estadio se abrirán a las 17, por lo que se recomienda al público ingresar lo más temprano posible a fin de evitar amontonamientos en las horas previas al inicio del partido, pautado para las 22.

Para llevar tranquilidad a la ciudadanía, los funcionarios explicaron que oportunamente se realizaron auditorías técnicas y pruebas del sistema de cámaras de seguridad a fin de no dejar nada librado al azar. Informaron además que en el ingreso se realizarán controles de alcoholemia y se prohibirá

la venta de bebidas alcohólicas y pirotecnia en los comercios ubicados a 400 metros del Club Sarmiento.

No se podrá ingresar con encendedores, botellas, banderas de más de 1 metro (una por persona), elementos punzo cortantes, termos, mates, rollos de papeles, sombrillas o paraguas. Las arterias restringidas desde las 17 horas serán Alvear del 1600 hasta 2200, Mac Lean del 700 hasta 1300, calles Fray Rossi del 600 al 1300, Fray Bertaca del 600 al 1300, Mendoza del 1600 hasta 2200 y Jujuy del 1600 hasta 2200.



INGRESOS PARA LA PARCIALIDAD ARGENTINA

Para los simpatizantes de Argentina, el ingreso al sector popular (avenida Alvear), se habilitará en la intersección de las calles Mendoza y Mansilla; mientras que los socios ingresarán por Mac Lean -carril descendente-. El ingreso para las Plateas Altas y Bajas (también de Argentina), será por la calle Bertaca y avenida Alvear; y para la zona popular sector sur, por calle Libertad. Por último, la parcialidad de Brasil deberá ingresar por las avenidas Mac Lean y Alvear (carril ascendente).