miércoles, 19 de septiembre de 2012

BOHDANOWICZ ACARICIÓ LA VICTORIA EN EL CORONACIÓN

La última fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires llegó al kartódromo zarateño el pasado fin de semana. Allí se hizo presente el piloto del Chaco, Lucas Bohdanowicz, para disputar las competencias correspondientes a la divisional menor del certamen, Micro Max, como lo vino haciendo en las últimas oportunidades.


Luego de una buena actuación en las pruebas oficiales, el chaqueño logró un excelente registro en la prueba clasificatoria. El tiempo de 51s772/1000, lo dejó en el 2º cajón de partida para las mangas clasificatorias a una insignificante diferencia de 12 milésimas de la pole position. Este resultado entusiasmó al promisorio piloto, quien salió con altas expectativas a disputar la 1ª manga. En esa prueba, luego de mantener una intensa lucha por el sitio de escolta, cruzó la línea de sentencia en la 3ª colocación, en una definición ajustadísima del trío de punta.

“Vinimos a probar el viernes y anduvimos bien. El sábado en las dos pruebas también hicimos buenos tiempos. En la clasificación quedamos 2º, por muy poco se nos escapó la Pole. En la 1ª manga largué, me pasaron y quedé 4º en la primera curva. Nos tocamos con Facundo Llenderoso y a los dos se nos puso el auto de costado. Estiré el frenaje, lo pasé. Cuando me estaban por bajar la bandera de cuadros, veníamos todos juntitos, Kevin (Felippo), Weber y yo. Terminamos pegaditos y quedé 3º. Mañana largamos desde la primera fila otra vez en las mangas, y me veo como para poder ganar”, relató el chaqueño luego de completar la actuación del sábado.

En la jornada del domingo, el piloto de Gral. Pinedo ejecutó una impecable largada y se acomodó como escolta del líder desde la partida. Durante el total de los giros que demandó esta prueba, fue insistente sobre el puntero para pasar a dominar la carrera, objetivo que logró sobre la bandera de cuadros en un final espectacular, para el festejo de toda su gente. En la 3ª manga, pudo tomar las riendas de la competencia desde la movida inicial, y allí dominó hasta completar el total de los giros, llevándose el triunfo de punta a punta.

Alentado por las actuaciones hasta aquí completadas, la competencia final lo encontró partiendo desde la 1ª fila. En el transcurso del primer giro, logró contener al pelotón que lo perseguía, pero promediando la 2ª vuelta, se vio superado por su inmediato rival, cayendo a la posición de escolta. Sin desanimarse, buscó insistentemente recuperar lo que le había pertenecido. Lejos de cometer errores, intentó el sobrepaso buscando claras situaciones y con maniobras limpias, logrando el intercambio en algunos sectores, pero sin poder sostenerlo. Finalmente, luego una muy disputada y entretenida carrera, cerró este último acto de la Copa Rotax Buenos Aires, adjudicándose el 2º escalón del podio.

Con estos resultados, Lucas Bohdanowicz cerró este certamen, con un impecable trabajo en esta última fecha y relató: “Estaba con muchas ganas de ganar la final. Largamos, venía 1º y me fui afuera solo. Sabía que tenía un auto para ganar, pero salí muy arriba del piano del piano, quise doblar y ya estaba en el pasto, entré muy abierto y me fui afuera. Perdí tiempo ahí y me pasó Facundo (Llenderoso). Lo corrí toda la carrera pero no lo pude superar. Había lugares donde tenía para pasarlo, pero nos íbamos a tocar y no quería perjudicarlo ni perder mi lugar en el podio. Le dedico la carrera a mi mamá, a mi papá, a mi abuela, a mi tía, a mi tío, a todo el equipo RCK Kosmic, a Mario, a Diego, a Czecze, a mis sponsors Petroarg y RB Estaciones de Servicio y a mis seños”.

El trazado de Sunchales, Santa Fe, será el escenario para el desarrollo de la Gran Final Rotax Max Argentina, los días 13 y 14 de octubre.

COPA ROTAX MAX BUENOS AIRES - FECHA CORONACION
Kartódromo Internacional "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

Categoría Micro Max
Clasificación: 1. Felippo, Kevin 51,760

1ª PreFinal: 1. Felippo, Kevin, 2. Beber, Germán, 3. Bohdanowicz, Lucas, 4. Llenderoso, Facundo, 5. Capurro, Matías, 6. Vidal, Matías, 7. Gallo, Elián, 8. Quijada, Marcos, 9. Satriano, Rogelio, 10. Lopez, Juan M.

2ª PreFinal: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Felippo, Kevin, 3. Gallo, Elián, 4. Llenderoso, Facundo, 5. Vidal, Matías, 6. Quijada, Marcos, 7. Lopez, Juan M., 8. Satriano, Rogelio, 9. Capurro, Matías, 10. Beber, Germán.

3ª PreFinal: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Llenderoso, Facundo, 3. Felippo, Kevin, 4. Beber, Germán, 5. Vidal, Matías, 6. Capurro, Matías, 7. Gallo, Elián, 8. Quijada, Marcos, 9. Lopez, Juan M., 10. Satriano, Rogelio.

Final: 1. Llenderoso, Facundo, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Felippo, Kevin, 4. Capurro, Matías, 5. Beber, Germán, 6. Gallo, Elián, 7. Vidal, Matías, 8. Quijada, Marcos, 9. Lopez, Juan M., 10. Satriano, Rogelio.

Campeonato Extraoficial: 1. Felippo, Kevin 198 (Campeón), 2. Llenderoso, Facundo 192, 3. Capurro, Matías 152, 4. Bohdanowicz, Lucas 126, 5. Gallo, Elián 113, 6. Garbarino, Lucas 100, 7. Beber, Germán 99, 8. Vidal, Matías 57, 9. Insaurralde, Mariano 43, 10. Pilo, Juan Pablo 38, 11. Hoffman, Noelia 31, 12. Satriano, Rogelio 28, 13. Quijada, Marcos 12, 14. Lopez, Facundo 11, 15. Lopez, Juan M. 8, 16. Signorelli, Gonzalo 4.