domingo, 6 de mayo de 2012

For Ever no lo supo liquidar y terminó empatado


El “Negro” tenía todo para ganar en Formosa, pero se “durmió” en la última pelota y lo terminó pagando caro. Al equipo de Medina le faltó eficacia para liquidar el pleito. 

 
FORMOSA (Alejandro Maidana, enviado especial)

Cuando parecía que tenía los tres puntos abrochados, For Ever solamente se trajo una unidad de su visita a Formosa, al igualar con San Martín 1 a 1, con los goles de Hugo Serravalle para el “Negro” y Gustavo Gómez.
El cotejo correspondió a la cuarta fecha de la zona “E” de la segunda fase del Torneo Argentino “B”.
Con este resultado el equipo de Ariel Medina suma 8 puntos y el de “Tatú” Gómez 4.
El conjunto forevista, el miércoles, recibirá a Guaraní Antonio Franco en el “Juan Alberto García” y los formoseños tendrán que viajar a la “Docta” para jugar con General Paz Juniors.
Un buen primer tiempo realizó el “Negro”, a pesar de un arranque dubitativo, donde el local comenzó mejor y contó con su primera chance de gol, a los 3’, tras un tiro de esquina desde la derecha cabeceó sólo Erik Rojas, la pelota viajaba rumbo al gol, pero en la línea salvó “Manzanita” Benítez, que evitó de esa manera la caída de su valla.
Luego de ese sofocón la visita se acomodó dentro del campo de juego y logró equilibrar las acciones en la mitad de la cancha, donde prevaleció la experiencia de “Manzanita” Benítez, el trabajo “sucio” de Gabriel Valdéz, en la recuperación, la velocidad de Lucas Galarza por izquierda y las apariciones por sorpresa de Seravalle por derecha.
A los 10’, una jugada combinada entre César Martínez y Lucas Galarza, el balón le quedó a este último que sacó un fuerte remate que tapó Campos al sacar al tiro de esquina.
Dos minutos más tarde, luego de una jugada preparada la bajó de cabeza Serravalle y el balón le quedó a Alarcón, quien definió por encima del horizontal.
El equipo de Medina presionaba en la mitad de cancha y recuperaba rápido el balón y eso incomodaba a San Martín, que estaba quebrado en ese sector y no podía generar juego para sus delanteros.
Sobre los 19’, después de mal tiro libre del “Santo”, recuperó el balón “Conchita” Valdez y metió un pase perfecto para el ingreso de Serravalle, quien aceleró su marcha y sacó furibundo disparo que venció la resistencia del arquero Campos y marcó el 1 a 0.
Después del gol, el conjunto “Albinegro” siguió jugando mejor y controlando el ritmo del partido.
San Martín dependía de lo que podía aportar Palmerola, pero el hombre formoseño no “pesaba” en su juego y era bien tomado en la mitad de la cancha.
En los últimos 15’, el local buscó por el sector derecho de la defensa para llegar a Padua y eso generó zozobra en la última línea forevista que cometieron algunos yerros defensivos y casi le permitieron a San Martín de igualar.
Aunque de “contra” la visita puedo estirar el marcador, pero le faltó eficacia para definir.

Complemento
En la segunda mitad, el equipo de “Tatú” Gómez salió decidido a llevárselo por delante a For Ever y para eso retrasó a Corti y puso un hombre más de punta, Gustavo Gómez.
A los 5’ un pelotazo cruzado dudó la defensa  forevista y Carlos García le ganó la espalda, y ante el achique el delantero definió por sobre el horizontal.
La presencia de Corti en el sector medio le dio otro panorama a los locales, más aún con la salida de “Mazanita” Benítez, ahí For Ever perdió equilibrio en la mitad de la cancha y se desordenó.
San Martín tenía el balón, pero le faltaba claridad, pero el “Negro” cometía un error en lugar de defenderse con el balón, se la sacaba de encima y la tiraba lejos y le permitía a los formoseños recuperar el balón.
Sobre los 27’ recién llegó con peligro For Ever, cuando Galarza lanzó  un centro para la entrada del “Huevo” Cortés, que habilitó a “Conchita” Valdez  y el volante no tuvo precisión al definir por arriba del travesaño.
El equipo formoseño en los últimos 10’ fue buscar el empate enloquecidamente y fue ahí donde For Ever lo pudo haber liquidado.
Contó con varias chances de marcar, pero estuvo impreciso frente al arco de Campo.
A los 38’, Galarza rompió la ley del off side, ganó por izquierda y mandó un centro, cortó a medias el “1” formoseño  y en el rebote no lo pudo definir Cortéz. Luego un remate de Martínez tapó Campos.
Después lo tuvo, a los 40’, en un contragolpe encabezado por Galarza, optó por el pase a Vallejos, pero el volante correntino terminó tirando la pelota a lado del palo derecho del Campos.
Ya no había más tiempo, el “Negro” aguantaba el triunfo, pero en la última pelota Padua fue victima de una infracción, la defensa forevista no pudo rechazar el balón y le quedó servida para que Gustavo Gómez, con toque corto marque el empate 1 a 1.
La igualdad marcó una injusticia en el marcador, porque For Ever fue superior, pero no lo pudo plasmar en la red, por su propia imperecia de no saber definir el partido cuando lo tuvo en sus manos.

SÍNTESIS:

San Martín de Formosa
C.A. Chaco For Ever
1
Fabián Campos
Ober Padua
1
2
René Bejarano
Walter Alarcón
2
3
Carlos Benítez
Gerónimo Vallejos
3
4
Eder Espínola
David Romero
4
5
Oscar Giménez
Gabriel Valdés
5
6
Nelson Asat
Eric Villalba
6
7
Néstor Palmerola
Hugo Serravalle
7
8
Alejandro Benítez
Miguel Benítez
8
9
Eric Rojas
César Martínez
9
10
Gustavo Corti
Lucas Galarza
10
11
Carlos García
Sebastián Parera
11




DT
Osvaldo Gómez
Ariel Medina
DT

GOLES: PT, 19’ Hugo Serravalle (FE); ST, 47 Gustavo Gómez (SM).
CAMBIOS: ST, Ramón Franco x René Bejarano (SM) y Gustavo Gómez x Néstor Palmerola (SM); 5’ Sergio Cortés x Sebastián Parera (FE); 13’ Derlis Maidana x Erik Rojas (SM); 14’ Juan Gómez x Miguel Benítez (FE); 33’ Iván Valente x Gabriel Valdez (FE).
ÁRBITRO: Rodrigo Rivero. ASISTENTES: Emilio Maguna y Ángel Argañaraz (Santiago del Estero).
ESTADIO: “Antonio Romero”.