martes, 24 de abril de 2012

Contra viento y marea, Sol de Mayo lo quiere dar vuelta


Tanto DT como jugadores del equipo de Colonia Liebig afirman que no está todo dicho y se puede cambiar la historia en el partido revancha con Fontana (5 a 1 en contra) el domingo como local.



No estaba en los planes de nadie en el equipo de Sol de Mayo (de Colonia Liebig) perder por tanta diferencia. El 5 a 1 a favor de Fontana en la serie de los cuartos de final del torneo del Interior parece fulminante para los correntinos, pero todos en el plantel rojo y blanco afirman que “se puede dar vuelta la historia”.
Luego de la derrota durísima sufrida ante el Deportivo Fontana, el DT del conjunto que representa a la Liga Apostoleña de Fútbol, Sandro Bárbaro, aseguró que “esto nos agarró de sorpresa, los primeros quince minutos, hasta los 25 quizás tuvimos un manejo de pelota importante. Después tuvimos errores que no cometimos a lo largo de todo el torneo, cosas infantiles que pagamos caro y hoy estamos intentando encontrarle la explicación a porque cometimos tantos errores. Porque esta vez hicimos mejor las cosas que contra Resistencia Central, vinimos un día antes, nos cuidamos, concentramos, tratamos de darles todas las comodidades a todos los jugadores”.
Bárbaro confesó: “Tuvimos una mala tarde, nos ganó bien el rival, estamos en desventaja, pero no está nada terminado porque jugamos bien de local. Lo importante es lo anímico ahora, creemos que lo podemos dar vuelta, apostamos a eso porque siempre estuvimos en desventaja en todas las series. Es abultada la diferencia pero no imposible porque este grupo siempre sale adelante en las más difíciles”.
El entrenador comentó también: “El rival es un gran equipo, por algo está en esta instancia, teníamos todos los recaudos pero cometimos todos los errores en defensa, no estuvimos firmes en las marcas, tuvimos muchos desacoples. Este es un torneo de ascenso, el que se equivoca paga y nos equivocamos cinco veces y las cinco fueron goles. Ahí está la clave. Ahora hay que preparar el partido que viene, sabemos que podemos darlo vuelta porque este grupo está preparado”.
Para finalizar, el DT aseguró: “Este es un grupo joven que tiene que aprender muchas cosas y a pasar esto también. Hasta ahora nos había salido todo bien. Hoy estamos en desventaja pero hay que saber perder también, no siempre cuando ganás salís diciendo que fuiste superior al rival. Esta vez perdimos y fuimos claramente superados por el rival. Hay que seguir trabajando”, sintetizó.

José Gamarra: “No es imposible”
A su turno, uno de los jugadores destacados en el equipo de Sol de Mayo dijo: “No supimos mantener el partido, fue difícil porque todas las oportunidades que tuvieron las hicieron. Nosotros también generamos situaciones de gol pero no las supimos aprovechar. Difícil pero nada es imposible. Esto es fútbol. Así como ellos nos hicieron cinco nosotros les podemos hacer cinco también. Tenemos que estar con la concentración a full para dar vuelta este resultado”.
El volante creativo estimó que en esta derrota, un factor importante fue “la desconcentración. En todos los sectores, el equipo en sí estuvo desconcentrado y ellos aprovecharon muy bien”.
Ahora a Sol de Mayo no le queda otra que “hacer borrón y cuenta nueva”, esperando que el llevar la serie a su cancha le permita torcer un destino que parece, al menos por lo abultada de la diferencia, una misión bastante complicada.

“Esta situación es para pensar”
El DT del Deportivo Mandiyú en la Liga Correntina de Fútbol, Patricio Del Vecchio, opinó que “el hecho que Corrientes tenga un equipo que está jugando en el torneo del Interior y que represente a una liga de otro lado, es para pensarlo. Quiere decir que el fútbol correntino no está bien. Hay que sentarse a pensarlo seriamente”, acerca de la campaña de Sol de Mayo, que es de Colonia Liebig pero representa a la Liga Apostoleña (Misiones).
El misionero Del Vecchio, ex jugador de Crucero del Norte, Guaraní y Mandiyú entre otros clubes de la zona se radicó en Corrientes en su última temporada como jugador profesional y tras terminar el curso de DT Nacional de Fútbol, se quedó Corrientes a ejercer su profesión. “Lamentablemente en Corrientes hay demasiada mediocridad y hay que hacer algo ahora para salir de esto”, aseguró.


FUENTE: DIARIO ÉPOCA (CORRIENTES)