El automovilismo de APAC arrancó su temporada 2012 en el
autódromo de Resistencia con triunfos de Adolfo Vallarino en el Turismo
1600, Máximo “Pelado” Ranz en el TC 4000 y Angel “Tupi” Picchio en la
Monomarca 128.
No fue una jornada con un gran parque para APAC pero era lo que se
presagiaba para este inicio donde el automovilismo chaqueño está herido.
23 autos sumaron entre las tres categorías. La gran mayoría de los
pilotos de APAC y los directivos coinciden en que la solución para salir
adelante es la unificación con el Zonal que también tiene un pobre
parque aunque entre ambos, pueden ser muy fuertes. Habrá que limar
detalles pero todo puede ser posible para que el público salga ganando.
La Monomarca 128, reina de espectáculos, esta vez presentó su escena con
10 máquinas donde triunfó Angel “Tupi” Picchio con el auto que le
entrega el “Polaco” Bru. Picchio que en la Serie Única culminó tercero,
tuvo una excelente largada para saltar a la punta. A partir de allí la
emoción la dieron Renzo Cerretti y Pablo Zacarías en una apretada lucha
por el segundo puesto mientras Picchio se cortaba en el primer lugar.
Sobre el final, Zacarías tuvo problema de caja y así se perdió la
posibilidad de estar en el podio, ya que el correntino Luís Escobar, lo
ejecutó en último giro. Otra lucha se vio en el pelotón que buscaba el
quinto puesto entre “Caito” González Zund y Cristian Torres que fue una
de las sorpresas del fin de semana. Torres se quedó con el 5º puesto por
detrás de Zacarías.
Por el lado del TC 4000, al menos pudieron reunir 6 autos para tener
puntaje en el campeonato. Fueron pocos pero la lucha que mostraron Renci
Muñoz y Gustavo Ranz, se llevó aplausos. El Ford de Renci pudo contener
los embates de Gustavo que intentó en varias oportunidades la
superación, sin embargo, a diferencia de la Serie donde ganó "Pelado"
Ranz, Gustavo pudo doblegar Muñoz para quedarse con el 1-2 parcial del
equipo Ranz. "Pelado" agradeció a Alan Resanovich el préstamo de su
unidad y anunció que si consigue patrocinantes, seguiría corriendo en la
categoría aunque con algunos de los autos del equipo que están parados
en el taller, dejando de lado la Chevy campeona. Juan Paul Benítez
completó el clasificador con el total de vueltas, terminando cuarto con
su Falcon.
Por último, el Turismo 1600 cumplió con esta primera cita sumando 7
máquinas. Otra vez fue dominio de Adolfo Vallarino que reguló en los
últimos metros, tras la gran diferencia que llevaba. El piloto del
equipo Ranz superó a Marcelino Orcola por 820/1000 y al tercero Juan
Pablo Ameri, por 14" 809/1000. Bueno fue el debut en la categoría de
Rodrigo Franchini. El saenzpeñense corrió con el auto con el que compite
en el Turismo Fiat Santafesino y fue el único que en algún momento hizo
peligrar el triunfo de Vallarino. Lamentablemente para el espectáculo,
una falla por un capuchón de bujía, le hizo entrar a boxes para reparar.
Igualmente pudo terminar cuarto por delante de "Tatín" Vaccaro.
De esta forma pasó la primera fecha de APAC donde las poles habían sido
para Vallarino en el 1600, Cerretti en la Monomarca y Gustavo Ranz en el
TC 4000.
La próxima fecha se correrá el 13 de Mayo en el autódromo de Resistencia
aunque probablemente exista antes, algún diálogo con los directivos del
Zonal para tratar de unificar al menos las programaciones.
FINAL MONOMARCA 128 (15 Vueltas)
1 – Angel Picchio 19’ 51” 359/1000
2 – Renzo Cerretti a 5” 801/1000
3 – Luís Escobar a 24” 081/1000
4 – Pablo Zacarías a 28” 168/1000
5 – Cristian Torres a 30” 827/1000
6 – Ricardo González Zund a 30” 921/1000
7 – Roberto Aguilar a 1’ 05” 501/1000
8 – Federico Korytnicki a 1’ 06” 127/1000
9 – Horacio Vargas a 6 Vueltas.
10 – Santiago Solsona a 7 Vueltas.
Récord: Renzo Cerretti en el giro 3 con 1’ 18” 723/1000 a 123,242 Km/h.
Promedio del 1º: 122,155 Km/h.
FINAL TURISMO 1600 (10 Vueltas)
1 – Adolfo Vallarino (VW Gol) 12’ 58” 229/1000
2 – Marcelino Orcola (VW Gol) a 820/1000
3 – Juan Pablo Ameri (VW Gol) a 14” 809/1000
4 – Rodrigo Franchini (Fiat 128) a 38” 103/1000
5 – Saúl Vaccaro (Fiat 128) a 58” 102/1000
6 – Carlos De Urrengoechea (VW Gol) a 7 Vueltas.
7 – Alberto Alegre (Fiat 128) S/V
Récord: Adolfo Vallarino en el giro 3 con 1’ 14” 747/1000 a 129,798 Km/h.
Promedio del 1º: 124,668 Km/h.
FINAL TC 4000 (12 Vueltas)
1 – Máximo Ranz (Chevy) 14’ 49” 603/1000
2 – Renci Muñoz (Ford) a 7” 928/1000
3 – Gustavo Ranz (Chevy) a 8” 192/1000
4 – Juan Paul Benítez (Ford) a 25” 814/1000
5 – Rodolfo Rodríguez (Chevy) a 11 Vueltas.
6 – Alejandro Lipes (Dodge) S/V.
Récord: Máximo Ranz en el giro 4 con 1’ 13” 123/1000 a 132,681 Km/h.
Promedio del 1º: 130,872 Km/h.