sábado, 31 de marzo de 2012

Golf por los derechos humanos en Resistencia

El evento que se desarrolla en el Chaco Golf Club continúa el domingo con una clínica para niños de la región dirigida por el prestigioso golfista correntino.


Este sábado comenzó en el Chaco el torneo “Copa Argentina de Golf por los Derechos Humanos”. Hasta el mediodía, con gran convocatoria y la participación del reconocido deportista Vicente “Chino” Fernández se logró recaudar fondos que destinados a equipar el patio de una escuela de Fontana para que los niños puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas.

La iniciativa, coordinada por el Gobierno provincial, la Fundación “Jóvenes por los Derechos Humanos” y Chaco Golf Club, tiene por objeto difundir la temática de los Derechos Humanos a través del deporte y recaudar fondos con fines benéficos.

Paralelamente, se realizarán actividades relacionadas con los Derechos Humanos, mientras que el domingo se desarrollará una jornada de capacitación para niños, a cargo de Fernández. Para ello, los interesados deben donar un kilogramo de alimentos no perecederos. “La propuesta fue un éxito y a la fecha recolectamos más de de mil kilogramos”, comentó el golfista.

El golfista agradeció al Gobierno, la fundación juvenil y a Chaco Golf Club por promover actividades deportivas con fines solidarios “Que mejor que pasarla bien al mismo tiempo que se hace el bien al prójimo. Es una linda manera de ser egoístas”, sostuvo.

La iniciativa se enmarca en un programa de actividades de sensibilización social sobre los derechos de las personas, a través del deporte, como la “Carrera por Miguel”, donde se rinde homenaje a un ex detenido y desaparecido de la dictadura militar.

El referente de la Fundación Gustavo Altieri destacó la importancia de acercar el deporte a los jóvenes como herramienta para fortalecer los Derechos Humanos. Además, agradeció al Gobierno provincial y la institución chaqueña de golf por permitir la concreción del evento, y al prestigioso golfista por su participación.

La actividad estuvo presidida por el secretario de Derechos Humanos, José Valenzuela; el presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel; el referente de la Fundación, Gustavo Altieri; el vicepresidente del club chaqueño, Javier Meana; y el prestigioso golfista correntino.

DEPORTE Y DERECHOS HUMANOS
Altieri destacó la importancia de la iniciativa que tiene por objeto “acercar el deporte a los jóvenes, y que éste sea una herramienta para fortalecer los Derechos Humanos”. En esa línea, agradeció al Gobierno provincial y la institución chaqueña de golf por permitir la concreción del evento, y al prestigioso golfista por su participación.

A su turno, Meana expresó el orgullo de la institución por ser elegida sede del evento y brindó detalles de la competencia. La misma iniciará mañana a las 11 con un torneo a 18 hoyos (modalidad Medal Play), de acuerdo a las normas fijadas por la Federación Argentina de Golf. La jornada concluirá con un agasajo para los participantes, mientras que el domingo Fernández dictará una clínica para niños de la región.

“Esperamos una gran convocatoria para esta actividad que está destinada a promover los Derechos Humanos y al mismo tiempo persigue un fin solidario”, concluyó el referente de Chaco Golf Club.