miércoles, 21 de marzo de 2012

De la mano de Orzán Sarmiento clasificó a octavos de final


El decano del fútbol chaqueño, logró un histórico triunfo, al ganarle por 2-1 a Arsenal de Sarandí equipo de la Primera División. Los goles del decano los hicieron Neri Bandiera y Hugo Brizuela para Arsenal de Sarandí marcó Claudio Mosca. Ahora el decano deberá esperar el rival que saldrá de Racing Club – Patronato (Paraná).



El partido daba para demostrar un duelo clave, Sarmiento con mucha ganas de dar el golpe en su historia, ganar a un equipo de Primera División.

Pero, enfrente tenía a Arsenal de Sarandí que peleaba en los tres frentes (Campeonato local, Copa Libertadores y Copa Argentina) Sarmiento peleaba dos el Argentino “B” y la Copa Argentina. Como llegaban estos equipos: Arsenal venía de ganar a Banfield y Sarmiento de empatar el Superclásico con Chaco For Ever.

EL PARTIDO:

El partido se atrazó en el comienzo a causa de la camiseta de Juan Ignacio Carreras porque era del mismo color del arquero de Arsenal, los auxiliares de Sarmiento lograron traer otra camiset y empezó el partido.

El comienzo del partido fue aburrido, no tenían ideas claras de juego, por el lado de Sarmiento jugó muy bien estratégicamente esperando al rival y salir de contragolpe, el único que a partir de los 22´ con la llegada de un centro de Juan Manuel Cobos que rozó el travesaño también pero a los 23´ Trombetta remató fuerte cruzando cerca del arco “sarmientista”.

De ahí en más Arsenal fue amo y señor del partido, poniendo entre las cuerdas al equipo de Salvador Capitano que en el fondo con Centurión, Coímbra, Correa y Martinich fueron determinante en una defensa férrea que ayudó en gran parte al conjunto chaqueño.

En 28´ del Primer Tiempo llegaría el grito chaqueño en Buenos Aires, tras una gran recuperación y corrida de Horacio Orzán metió un gran pase para Neri Bandiera que remató débil rastrón al segundo palo que llegó a rozar en la mano izquierda de Catriel Orcellet que entró casi pidiendo permiso decretando así el 1-0. Sin dudas era la gran sorpresa de la noche, en dónde empezó mejor el equipo de Gustavo Alfaro.

A causa del gol, Arsenal siguió con su dominio con más chances de peligro pero sin un clara chance frente del arco. A los 35´ Trombetta remató pero una vez más Carreras le ganó el duelo, luego de esa jugada a los 36´ Gastón “el gato” Esmerado erró adelante del arco, una clara chance de gol. Sarmiento seguía con la misma estrategia esperar al rival y salir de contragolpe cosa que le daba el resultado.

A los 37´ llegó el segundo gritó chaqueño, una recuperación por parte de Maximiliano Sosa se la pasa a Horacio Orzán que en doble enganche como se dice en el ámbito futbolero “una galezita” logró tirar el centro y aparece cayéndose ante la marca de Gerlo poniendo el 2-0 Hugo Brizuela, que con el bailesito en el festejo  daba el batacazo. Arsenal y Gustavo Alfaro no lo podían creer.

Terminó el primer tiempo, con un Sarmiento ganando por una buena estrategia hecha por Capitano y Arsenal que dominó todo el partido.



SEGUNDO TIEMPO:

En Arsenal seguía con el dominio y llegaba al arco defendido por Juan Ignacio Carreras, pero empazaba a nacer la figura de Darío Benedetto que logró dar movilidad en la escuadra de Sarandí.

Pasaron los minutos y llegó el minuto 27 en donde iba a dar un giro rótundo el partido, en donde Benedetto llegó por derecha y tiro el centro que rebotó en el travesaño y Claudio Mosca empujó de cabeza dejando sin nada que hacer para Carreras y Paulo Cenurión que defendían en la línea.

De ahí en más Sarmiento se metió atrás, no pudo salir adelante, entonces fue con todo Arsenal que logró hacerse de todo el campo incluso pudo haberlo empatado pero tuvo las chances claras de gol pero la sequía se notaba en los dirigidos por Alfaro.

 A los 35, Benedetto, la figura del segundo tiempo, desperdició una chance clara frente al arco de Carrera con una gran habilitación previa del nigeriano Fatai Olushola. El africano, a cinco minutos de final, perdió otra inmejorable chance.

En los minutos finales Sarmiento pudo haber liquidado el partido pero no pudo, primero a través de Paulo Centurión que tras una serie de rebotes no pudo ante los reflejos de Orcellet, la segunda a cargo de Brizuela que la tiro cerca del primer palo y la más clara fue la contra de Brizuela que con toda la carga física y el cansancio logró meter el pase para Julio Ortellado que remató a donde estaba parado Orcellet.

GANÓ SARMIENTO, un hecho histórico para la institución decana que logró el pasaje a los 8vos de final, en cambio Arsenal con un mix logró dominar el Partido, pero se notó mucho la falta del Gol. Sarmiento deberá esperar el rival que saldrá de los cruces entre Racing Club – Patronato (Paraná).



SÍNTESIS:

Club A. Sarmiento (Resistencia): Juan Ignacio Carreras; Damián Cabral, Horacio Correa, Mauricio Coimbra y Edelmiro Martinich; Horacio Orzán (31’ ST, Martín Rivas), Jonathan Vera (24’ ST, Gustavo Maidana), Maximiliano Sosa; Hugo Brizuela y Neri Bandiera (22’ ST, Julio Ortellado). DT: Salvador Capitano. 

Arsenal de Sarandí: Catriel Orcellet; Sergio Cuesta, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta y Cristian Trombetta; Diego Torres (28’ ST, Nicolás Aguirre), Juan Manuel Cobos (ST, Darío Benedetto), Gastón Esmerado y Claudio Mosca; Gustavo Blanco Leschuk y Julián Cardozo (Fatai Olushola). DT: Gustavo Alfaro.

Goles: a los 27´PT, Neri Bandiera (S), 39’ PT, Hugo Brizuela (S), a los 27’ ST, Claudio Mosca (A).

Árbitro: Mauro Giannini

Asistentes: Alejandro Valle y Eduardo Lucero

4° Árbitro: Alejandro Sabino.

Estadio: “Florencio Sola” del Club Atlético Banfield.